sábado, 15 de marzo de 2014

IRIART: "EL TORNEO APERTURA 2014 COMENZARÁ EL 13 DE ABRIL"

(Por YÉSICA GALVÁN) El pasado viernes en la sede de la Liga de Fútbol de La Costa se realizó la segunda reunión del año de cara a lo que será un nuevo periodo futbolístico.
Al respecto y terminada la misma, mantuvimos diálogo con su Presidente, Alfredo Iriart quien dio su evaluación respecto a este nuevo encuentro, detalló las nuevas modificaciones y dio su opinión alentadora para este 2014. "La de esta noche fue una reunión muy importante que contó con la totalidad de todos los clubes participantes; sabido es que Asociación Fomento Las Quintas no va a participar de este Apertura y sí lo va a ser con un nuevo nombre jurídico en el Clausura de este año", dando alusión Iriart a la baja del conjunto de Santa Teresita. 
Entre los tantos ítems que se desarrollaron en la extensa mesa, una de las aprobaciones de la jornada, con una votación muy justa, fue la de comenzar la actividad del día domingo con cuatro partidos consecutivos. "Hay un cambio sustancial en cuanto a lo que se venía haciendo; se va a empezar a jugar los días domingos desde las 10 de la mañana con la tira de cuatro partidos, las mismas serán Sexta, Quinta, Cuarta y Primera División". Según su Presidente la intención de esta modificación es que los Clubes tengan el menor desgaste dirigencial y un mejor aprovechamiento económico en cuanto a los costos de los árbitros y a la seguridad en cancha. 
En otro ámbito y quizás en el más sobresaliente se resolvió que el comienzo del Torneo Apertura Oficial se lleve a cabo el 13 de Abril en una fallo muy apretado. Por ende, el arranque del certamen se extenderá una semana más de la antes estipulada. De forma tal, el viernes entrante nuevamente se reunirán los Delegados para delinear ideas y sortear el fecha a fecha. "En nuestro próximo encuentro vamos a hacer el fixture de las dos actividades, tanto sea de Inferiores como de las Infanto Juveniles". 
Cerrando la entrevista, se le pregunto por el Torneo Regional y sus palabras reflejaron los siguiente; "Tanto la Liga de Madariaga como la Liga de La Costa estuvo de acuerdo en que el Regional lo jueguen el Campeón y el Sub Campeón del Apertura, esto es una motivación extra para todos aquellos que quieran pelear por jugarlo".