miércoles, 26 de marzo de 2014

EL 6 DE ABRIL VUELVE EL FÚTBOL DE LA LIGA DOLORENSE

(Por FÚTBOL NUESTRO DOLORES) Luego de la eliminación de Independiente del Torneo del Interior, el fútbol de Dolores esperaba poner en marcha rápidamente su primer certamen 2014, que llevará el nombre de “Expedición Atlantis”, en homenaje a los 30 años de aquella estupenda hazaña que mezcló lo humano, lo deportivo y lo científico y que estuvo al mando de Alfredo Barragán.
Pero el Consejo Unico de la Liga informó anoche en forma oficial que el certamen se iniciará el fin de semana del 5 y 6 de abril, para arrancar así toda la actividad junta, puesto que allí también se pondrá en marcha el Fútbol Infantil.
Si bien es cierto que en principio algunas voces hablaban de que la actividad arrancaría el venidero fin de semana, la Liga cortó por lo sano, decidió darle un descanso a Independiente y comenzar toda la actividad oficial el primer fin de semana de abril.
La fecha de inicio del fútbol local había generado muchas controversias y tras algunas dudas, se había quedado en que después de culminada la llave de Independiente en el TDI se definiría el comienzo que ya quedó ordenado. De no ocurrir nada extraño, el certamen culminará el domingo 29 de junio, en plena disputa del Mundial Brasil 2014.
La primera jornada presenta la particularidad del desarrollo de dos clásicos: Social – Ever Ready e Independiente – Deportivo. Pero además jugarán Ferro – Ferroviario, Independiente – Sarmiento y Conesa – Dolores.