lunes, 17 de febrero de 2014

TDI 2014: EMOCIONANTE EMPATE ENTRE DEFENSORES DE VALERIA Y EL LEÓN

(Por DIARIO EL MENSAJERO) Ayer en el estadio Francisco S Alcuaz y por la cuarta fecha de la zona 29 del TDI 2014, Defensores de Valeria y El León igualaron 2 a 2. Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Vergez, Jerónimo Maggiolli, Darío Escola y Cristian Salazar de penal.
En el inicio del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron su chance, primero Escola no pudo conectar con certeza y alcanzó a tapar Cardozo. Luego, tras un corner, Damian Romero anticipó de cabeza y la pelota se fue cerca del poste superior. A los 15 minutos Nicolás Vergez sacó a relucir su enorme capacidad para pegarle al balón y de tiro libre logró el primer tanto de la noche. El León se acomodó mejor en el campo y en ese segmento fue superior. A los 21 minutos Damian Romero quedó mano a mano con el arquero, aunque elevó el remate. Después de los 30 minutos el juego se emparejó, aunque a Defensores le faltó profundidad, por lo que no le alcanzó para igualar el juego.
Ya en la segunda etapa, a los 4 minutos El León tuvo la primera chance, Damian Romero escapó solo, tiró el centro atrás, pero Darío Gimenez llegó bien al cruce. Al instante, Jofre dispuso de una opción inmejorable, pero apareció la inmensa figura de Cardozo, quien tapó de manera notable. El partido se hace intenso, a los 17 minutos, Damilano decide el ingreso de Rivas por Casco, a lo que Cortes responde con el cambio de Lucas Rodriguez por Tamburrini. A los 27 minutos centro de Santana, ingresó Maggioli y puso el festejado empate para Defensores. Y el gol lo impactó a El León, Defensores tuvo la posibilidad, un balón rebotado dio en el palo. Luego Mariano Olivera le pegó de afuera y el balón salió cerca del palo. En un emocionante final, a los 46 minutos Dario Escola le dio la ventaja a Defensores, sin embargo Lázaro sacó su habitual garra y llegó un penal, que luego Salazar transformó en gol.  
En el segundo tiempo Defensores lo buscó y hasta pudo lograr la victoria, pero El León rescató un punto que lo deja con vida en la zona.

DEF. DE VALERIA (2): 1 Facundo Dominguez , 2 Darío Gimenez , 3 Pablo Casco, 4 Matías Ramos, 5 Daniel Santana , 6 Jerónimo Maggioli , 7 Matiano Olivera , 8 Pablo Mansilla , 9 Darío Escola , 10 Facundo Churrupit , 11 Federico Jofre. DT: Alejandro Damilano.
Suplentes: 12 Walter Gari, 13 Miguel Bonomi, 14 Cristian Velazquez, 15 Juan Santana, 16 Florentin Rivas .

EL LEÓN (2): 1 Roberto Cardozo, 2 Alejo Desimone, 3 Lázaro Dragojevich, 4 Martín Torres, 5 Maximiliano Saranite , 6 Juan Harisgarat , 7 Nicolás Vergez, 8 Agustín Montenegro , 9 Damian Romero, 10 Cristian Salazar, 11 Matías Tamburrini. DT: Lucas Cortes.
Suplentes: 12 Mauricio Garcia , 13 Gonzalo Ramat, 14 Germán Obait , 15 Lucas Rodríguez , 16 Luciano Prado .

Goles: 15'PT Nicolás Vergez, 27' ST Jerónimo Maggioli, 46'ST Darío Escola y 48' ST Cristian Salazar.
Cambios: 2T 7 Juan Santana por Facundo Churrupit. 11 minutos Florentin Rivas por Pablo Casco. 18 min Lucas Rodriguez por Tamburrini. 25 min Ramat por Saranite. 37 min Obait por Torres.
Árbitro: Sebastian Ojeda.

OTRO RESULTADO:
EL DEFE VIVORATÁ 1-2 CÍRCULO DEPORTIVO
GOL DEF: Martín Hormaechea.
GOLES CIR: Camargo - Gonzalo Scoles.

POSICIONES - ZONA 29:
1º CÍRCULO DEPORTIVO 10 PTS
2º DEF. DE VALERIA 6 PTS
3º EL LEÓN 5 PTS
4º EL DEFE VIVORATÁ 0 PTS (ELIMINADO)

FECHA 5 - ZONA 29:
23/02 - 17 hs.: Círculo Deportivo vs Def. de Valeria
A confirmar: El León vs El Defe Vivoratá