lunes, 24 de febrero de 2014

PRIMERA C: WALTER CUEVAS TITULAR EN LA DERROTA DE SACACHISPAS ANTE LINIERS

(Por PASIÓN LILA) En su visita a la “Topadora” del oeste, sin ser inferior a su rival  el “Lila” cayó derrotado por la mínima diferencia permitiéndole sumar tres puntos importantes al celeste en su pelea por la permanencia.
En el inicio Sacachispas sorprendió al local buscando un rápido gol, con el correr de los minutos Liniers ordeno su mediocampo, “Saca” no encontraba la pelota pero intentaba con pelotazos largos habilitar a sus delanteros, cuando la tenía, el local no sabía cómo arrimar peligro ahogando su traslado un  poco más alla de la mitad del campo de juego, aunque una duda en la última línea generó reclamo por un supuesto agarrón del “Polaquito” Klaus a Horacio dentro del área no sancionado. Sobre la finalización de la primera mitad el ex Liniers Luis Stansiola dejó mano a mano a Peralta con el arquero Jonathan Villa, el ex arquero del “Lila” respondió muy bien evitando la conquista.
La complementariacomenzó friccionada y mal jugada como los últimos veinte y fracción del primer tiempo. A los diecinueve el recién ingresado Cáceres se iluminó asistiendo con un gran pase profundo a Nicolás Horacio para que el nueve eluda a “Nacho” González y defina con mucho talento. El gol le entregó tranquilidad a Liniers y le permitió a Ernesto Banegas mostrarse peligroso en ataque sosteniendo la mínima ventaja conseguida. En desventaja con el reloj corriendo Sacachispas reaccionó y estuvo cerca de lograr la igualdad en un par de ocasiones, Pelosi asistió a Peralta, “Juampy” se labajó de cabeza Alcides apareció libre por derecha  pero su remate fuerte cruzado se elevó escapándose a centímetros del horizontal, un minuto más tarde Peralta desbordo por derecha puso el centro entre el punto penal y los límites del área chica donde Villa se la sacó a Miranda Moreira de la cabeza, a los cuarenta y dos el “Pelu” Cardozo puso la pelota parada desde la izquierda dentro del área, el reote le quedó a Klaus que no pudo definir con potencia permitiéndole al uno local tapar otra pelota de gol.
No se pudo sumar fuera de casa, en el inicio y el final fue más que su adversario que cuando el partido se encontraba en un pozo, pudo hacer la diferencia en una gran asistencia y una definición magistral.

LINIERS (1): 1) J. Villa, 2) S. Piedrabuena, 3) L. Pajón, 4) L. D’Alegre, 5) O. Romero, 6) D. Torres, 7) A. Lobótrico, 8) F. Pattini, 9) N. Horacio, 10) L. Díaz, 11) E. Banegas. DT: Gabriel Farias.

SACACHISPAS (0): 1) C. González, 2) I. Islas, 3) L. Stansiola, 4) A. Pelosi, 5) G. Minguillón, 6) M. Laus, 7) W. Cuevas, 8) D. Cardozo, 9) J. Peralta, 10) F. Lavalle, 11) A. Miranda Moreira. D.T.: Gustavo Cisneros.

GOLES: 64’ [1-0] 9) N. Horacio.
CAMBIOS: LINIERS: 63’ 17) B. Cáceres x 7)D. Lobótrico; 85’ 14)S. Allende x 10)L. Díaz; 90’ 15)J. Pérez x 8)F. Pattini. SACACACHISPAS: 60’ 16) G. Arrieta x 10)F. Lavalle; 70’ 18)D. Ledesma x 7)W. Cuevas; 77’ 14)J. Vargas x 3)L. Stansiola.
ÁRBITRO: Mariano Seco.
CANCHA: Liniers.