jueves, 27 de febrero de 2014

PRIMERA C: SACACHISPAS, CON CUEVAS, EMPATÓ ANTE CAMBACERES

FOTO: REVISTA TRIBUNA ROJA
(Por SÓLO ASCENSO) El "Rojo" debía reencontrarse con el triunfo para no perder terreno en las primeras posiciones del campeonato. Para ello viajó hasta Villa Soldati, sabiendo que lo esperaba un rival duro como Sacachispas, que intentaría jacerse fuerte en su cancha y buscaría los tres puntos que lo acerquen a la lucha principal. 
En la primer etapa, Cambaceres asumió el protagonismo, adueñándose del balón y manejando los hilos del partido. Rápidamente, su trabajo dio fruto en el marcador. A los 6 minutos, tras una jugada de Matias Castro, Maximiliano Carrasco quedó con la pelota y, con un potente remate al sector derecho, se encargó de anotar el 1-0. 
Con el avance del reloj, los dirigidos por Ricardo Kuzemka cuidaron la ventaja, pero no se negaron a continuar arrimando peligro al arco local, aprovechando el gran despliegue ofensivo que le otorgó la triangulación entre Matias Castro, Carrasco y Maximiliano Badell. Este último, tuvo dos chances claras para extender la ventaja, con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño y un disparo que se desvió en el final de su trayecto. 
Sacahispas, por su parte, careció de ideas en ataque y no pudo corromper el dominio de la visita. Si bien se destacaba la labor de Javier Vargas en el mediocampo, el "Lila" no logró inquietar a la defensa rival e insinuar situaciones de riesgo en el área visitante. 
En el complemento, el trámite del partido cambió de modo rotundo. Los de Villa Soldati avanzaron en el terreno de juego y buscaron con el ingreso de Ledesma y Lavalle aumentar su peso en el ataque. Un remate de Iván Islas desde la izquierda y un tiro libre directo de Daniel Cardozo fueron sus primeros arribos, ambos contenidos por el arquero Arias Navarro. 
A los 34 minutos, luego de un centro y una serie de rebotes en el área, el ingresado David Ledesma quedó solo con la pelota frente a Arias Navarro y, con una definición baja al sector izquierdo, concretó el 1-1. 
Los de Ensenada, que hasta el momento no habian transpasado su campo, intetaron recobrar la imagen del primer tiempo y volver a estar arriba. En los minutos finales, tuvo dos grandes oportunidades para lograrlo. Primero, con un remate de Vinaccia desde inmejorable posición, que se elevó por encima del poste horizontal. Luego, Matias Castro dejó en el camino a César González, y , mediante un disparo débil, la pelota chocó con el palo derecho. El delantero tomó el rebote, pero esta vez Islas apareció sobre la linea de gol para evitar que la visita se quede con el triunfo. 
Finalmente, Defensores no pudo cumplir con su objetivo principal y debió conformarse con un punto que lo ubica cuarto en la tabla, con 36 unidades. Ahora, el equipo deberá esperar por la visita de Argentino de Quilmes, pautada para el próximo sábado, desde las 17 horas. 

Sacachispas (1): César González; Adrián Pelosi, Iván Islas, Diego Alcibiade, Luis Stansiola; Javier Vargas, Gonzalo Minguillón, Daniel Cardozo, Walter Cuevas; Juan Pablo Peralta y Alcides Miranda Moreira. DT: Gustavo Cisneros. 

Defensores de Cambaceres (1): Juan Arias Navarro; Pablo Landa, Maximiliano Seevald, Juan Manuel Oleiro, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Leadro Basterrechea, Juan Huerta, Maximiliano Carrasco; Maximiliano Badell y Matías Castro. DT: Ricardo Kuzemka. 

Goles: 6´ Maximiliano Carrasco (CDC); 79´ Lesdema (SAC). 
Cambios: 45´ Gutiérrez por Goicoechea (CDC); 58´ Lavalle por Cuevas y Ledesma por Stansiola (SAC); 64´ González por Huerta (CDC) y Arrieta por Vargas (SAC); 84´ Moleiro por Vinaccia (CDC). 
Amonestados: Peralta y Cardozo (SAC); Landa y Basterrechea (CDC). 
Árbitro: Sebastián Bresba.