martes, 28 de enero de 2014

TDI 2014: EL LEÓN Y DEFENSORES DE VALERIA IGUALARON 0 A 0

(Por LUCIANO MARTÍNEZ para EL DEPORTIVO LA VILLA) Empataron 0-0 anoche en el Estadio Francisco Alcuaz de Madariaga, por la primera fecha del la Zona 29 del Torneo del Interior 2014. 
Ambos conjuntos tuvieron presencia geselina: Hirigoyen, Carrara y Romero en El León, mientras que Facundo Churrupit y Darío Escola lo hicieron para Defensores de Valeria. 
En el primer tiempo, fue el local quién trató de imponer su juego y llevarse por delante a su rival, con buenas combinaciones de Vergez y Montengro, y algunas apariciones de Gomez. "El Verde" de Valeria, en cambio, resistía e intentaba administrar sus contragolpes, que inquietaban a la defensa El León. 
En la segunda mitad, la visita salió más decidido a presionar más arriba, en campo Zorrino, cortando la buena circulación de pelota de Ramat y compañía. También tuvo la chance más clara de gol del partido en los pies del recién ingresado Rivas, que eludió a Hirigoyen y forzó un disparo muy cerrado que se fue por el segundo palo. Los dirigidos por Cortés tuvieron una situación de gol, que el arbitro anulo por supuesta infracción.
En definitiva el empate fue lo más justo, en un partido en el que se metió más de lo que se jugó y el el cual también había que sortear los nervios del debut. El León manejó más y mejor la pelota, pero Defensores de Valeria desechó la mejor oportunidad y así terminaron igualados ante un muy buen marco de gente. 

EL LEÓN (0): Hirigoyen; L. Dragojevich, Carrara, Harisgarat, Desimone; Montenegro, Ramat, Zalazar; Vergez; Romero y Gomez. DT: Lucas Cortes.

DEF. DE VALERIA (0): Gari; Arrachea, Gimenez, Maggioli, Casco; Mansilla, Santana, Jofre; Olivera; Santana y Churrupit. DT: Alejandro Damilano.