martes, 17 de diciembre de 2013

PRIMERA C: CUEVAS JUGÓ EN LA DERROTA DE SACACHISPAS ANTE ESPAÑOL

(Por MUNDO ASCENSO) Jugando en una tarde calurosa el último partido del año, Dep. Español derrotó por 1 a 0 a M.C. Sacachispas, en el estadio España. El gol del conjunto gallego lo anotó Mileiades Arrúa de cabeza. Por la alta temperatura reinante, el árbitro Antonio Amato debió detener en varias oportunidades el encuentro.
Bajo un sol radiante de una tarde típica de diciembre y un calor insoportable que ni la sombra de la platea podía alivianar, Dep. Español y M.C. Sacachispas salieron a disputar la última parada antes de receso, con la meta puesta en ganar.
Siendo la visita quien por medio de Maximiliano Estévez logró dominar el balón en el primer cuarto de hora del cotejo, llegando con un tiro de Arrieta al arco rival, con el correr de los minutos se fue emparejando el partido teniendo luego varias situaciones el local.
Volviendo de una de las interrupciones relizadas por el árbitro, para que los jugadores se pudieran refrescar, el dueño de casa conseguiría el gol del triunfo.
Luego que González salvara el arco villero ante Jorge Chiquilito, en la jugada siguiente mediante un corner enviado por Alberto Martínez, el defensor Arrúa ganó en el área conectando la pelota con su cabeza en el fondo del arco del golero “Nacho” González.
Para el complemento solo cabe destacar una jugada clara de Español en los pies de Sotelo y la protesta de todo el equipo lila por una supuesta falta en el final.
Español ganó, sumó 30 unidades y estando en el lote de los primeros sabe que el próximo torneo le dará pelea a cualquier equipo de igual a igual.

Deportivo Español (1): Gerardo Cabral; Gabriel Lobos, Milciades Arrúa, Santiago López; Alberto Martínez, Maximiliano Sosa, Juan Semería, Jonathan Sotelo; Guillermo Carrizo, Franco Romero, Jorge Chiquilito. DT: Jorge Franzoni.

Sacachispas (0): César González; Adrián Pelosi, Diego Alcibiade, Hernán Zerbo, Luís Estanciola; Gonzalo Minguillón, Daniel Cardozo, Gastón Arrieta, Maximiliano Estévez; Nicolás Trecco y Alcides Miranda Moreira. DT: Fabián López.

Gol: 39' PT Arrúa (Español).
Amonestados: Sosa y Carrizo (en Español).
Cambios: Cigogna por Miranda Moreira y Cuevas por Minguillón en Sacachispas; Laviano por Sotelo, Aguirre por Chiquilito y Jontade por Semería en Español.
Árbitro: Antonio Amato.
Líneas: Ángel Rebocini y Manuel Cervino.
Estadio: España.