martes, 10 de diciembre de 2013

FÚTBOL LOCAL Y AFA: ELEGÍ A LOS MEJORES DEL 2013

Como habitualmente hacemos desde FÚTBOL COSTA a fines de año, le proponemos que elijan a los mejores futbolistas de la temporada. En este caso, hemos dividido en dos la encuesta: por un lado, elegimos según nuestro criterio a los cinco candidatos a ser los mejores a nivel local y regional. Por el otro, damos la posibilidad de distinguir a los más valiosos en el ámbito de AFA, ya sea inferiores o primera división.
En cuanto a la rama local/regional, la atención se acapara en dos clubes: CADU, el gran ganador de 2013, tiene a Maximiliano Comparín, Dario Escola y Bruno Rinaldi entre sus seleccionados. Regularidad, goles y valla menos vencida son los argumentos para que estén en el "G5". También sumamos por conceptos similares a Ariel Rodríguez y Nicolás Pekar, artífices de la remontada de Mar de Ajó en este año.
A nivel nacional, Walter Cuevas y Mariano Lutzky siguen siendo los máximos representantes de la zona, mientras que Esteban Dávila (4ª Gimnasia La Plata) y Fernando Martínez (5ª Independiente) han tomado continuidad en el año y merecen estar en este cuarteto.
Sólo resta votar y entre todos destacar a los mejores del año. Probablemente piensen que algun otro nombre podría estar, pero nos pareció lo más correcto centrar la atención en lo que nosotros consideramos han sido los más regulares.

NOMINADOS A MEJOR JUGADOR LOCAL 2013:
MAXIMILIANO COMPARÍN (CADU)
DARIO ESCOLA (CADU)
BRUNO RINALDI (CADU)
ARIEL RODRÍGUEZ (MAR DE AJÓ)
NICOLÁS PEKAR (MAR DE AJÓ)

NOMINADOS MEJOR JUGADOR LOCAL EN AFA 2013:
ESTEBAN DÁVILA (GIMNASIA LA PLATA)
FERNANDO MARTÍNEZ (INDEPENDIENTE)
WALTER CUEVAS (ALUMNI - SACACHISPAS)
MARIANO LUTZKY (SAN MIGUEL - DOCK SUD)