viernes, 29 de noviembre de 2013

CUEVAS NO JUGÓ EN LA VICTORIA DE SACACHISPAS POR COPA ARGENTINA

(Por PASIÓN LILA) La Copa Argentina volvió a enfrentar al “Lila” y al “Salaíto”, el irregular andar del conjunto Rosarino y el inicio de un nuevo ciclo en MC Sacachispas creaban un verdadero enigma sobre que podían ofrecer los equipos de López y Trebino. En particular el “Lila” que tras el alejamiento por decisión unilateral de Horacio Bidevich presentaba nuevo cuerpo técnico con muy poco tiempo de trabajo, apenas una tarde en la que realizó cuarenta minutos de fútbol y algunos trabajos tácticos por espacio de hora y media.
Desde el minuto cero se observó una nueva filosofía, basada en intentar cuidar la posesión del balón y atacar en bloque sin abusar del pelotazo, con algunos cambios de nombres para esta ocasión López apeló a la vuelta de “Chavi” al arco y a un par de juveniles del club, Mariano Klaus en defensa y a Ezequiel Do Santos por derecha de mitad para adelante, en la zona central el “Pelusa” Cardozo manejando los hilos y adelante mucha movilidad en Trecco por el medio, Estévez del centro a la derecha y Alcides del centro a la izquierda. Argentino aguantó como pudo veinticinco minutos en los que fue superado permanentemente por en tunden Rodríguez Do Santos, justamente una buena combinación entre estos a la que se sumo Estévez ya en los últimos metros  habilitando a Gastón Arrieta dentro del área para que el “Negro” defina cruzado al ángulo superior derecho abriendo la cuenta con un verdadero golazo. Diez minutos después el “Paragua” Alcides entró al área por la izquierda y un defensor del “Sala” se le tiro literalmente encima provocando penal. El capitán Maximiliano Estévez se encargó de la pena máxima acomodando la pelota junto al poste derecho de un arquero que inclinó su cuerpo sobre ese costado pero no evitó el parcial dos a cero. Ya sobre el final un supuesto golpe de Arrieta en la mitad de cancha fue merecedor de roja directa para el “Negrito” según el criterio del juez Velarde. A uno del final un pelotazo largo frontal ante una defensa adelantada y parada inocentemente en línea le permitió a Trecco encarar al arquero con balón dominado, eludirlo y definir con un toque cruzado sin resistencia cerrando la primera etapa con un hombre menos pero con un categórico tres cero en su favor.
A los seis del complemento “Chavi” se hizo presente desviando un tiro cruzado por bajo a su palo izquerdo, mucho más no pasó en la primera media hora del período final, entre los quince y los treinta López movió el banco seguramente pensando en el Docke en un partido implícitamente resuelto, tácticamente el único cambio en la segunda mitad fue el de recostar a Ezequiel Do Santos por izquierda para desgracia del lateral derecho visitante Torres que a los treinta y doa se fue expulsado por un nuevo golpe al juvenil debutante. Ambos encaraban los últimos quince con un hombre menos, dos minutos después el “Lila” descuidó la zona izquierda de la defensa permitiendo que Federico Re aparezca solo y defina achicando diferencias con un tiro cruzado que “Chavi” estuvo cerca de desviar. Rápidamente el “Lila” encontró un tiro libre cerca del ángulo izquierdo del área mayor de Argentino, Trecco se perfilo con larga carrera para pegarle fuerte y seco, pero se adelantó el “Toro” Máximo Rodríguez para entrarle al balón con derecha y poner la pelota por fuera de la barrera en el ángulo izquierdo, otro golazo para repuperar la diferencia de tres tantos, En el minuto noventa Zerbo cometió una infracción dentro del área para que Cabral con tiro penal se diera el gusto de convertir, previamente Pons también vio la rojo por protetar desmedidamente, cuando no se esperaba nada más en el tercer minuto de descuento “Dany” Cigogna la aguanto en ataque espero a Soto por la banda izquierda, habilitándolo para que Mauricio convierta su primer gol en el club y ponga el definitivo cinco a dos.
Alentadora e interesantísima propuesta futbolística de Fabián López y su cuerpo técnico, que encima se coronó con goleada y varios jugadores que mostraron un mejor rendimiento del que venían teniendo, pero ojo no hay que perder el norte un nuevo ciclo recién empieza, el campeonato de la primera “C” ofrece mayores dificultades que este modesto Argentino de Rosario.

SACACHISPAS (5): 1)C. Pascual, 2)I. Islas, 3)M. Klaus, 4)M. Rodríguez, 5)D. Cardozo, 6)H. Zerbo, 7)M. Estévez, 8)E. Do Santos, 9)A. Miranda Moreira, 10) G. Arrieta, 11)N. Trecco.

ARGENTINO (2): 1)A. Dianda, 2)M. Bearzzotti, 3)M. Mancilla, 4)L. Torres, 5)C. Rivarola, 6)M. Belén, 7)L. Pons, 8)D. Merlo, 9)L. Cabral, 10)J. Martínez, 11)F. Reynoso.

GOLES: 26’ [1-0] 10)G. Arrieta; 36’ [2-0] 7)M. Estévez (p) ; 44’ [3-0] 11)N. Trecco; 79’ [3-1] 16)F. Re; 81’ [4-1] 4)M. Rodríguez; 90’ [5-2] 9)L. Cabral (p) ; 90+3’ [5-1] 15)M. Soto.