sábado, 17 de agosto de 2013

WALTER CUEVAS FUE TITULAR EN EL EMPATE DE SACACHISPAS ANTE CENTRAL CÓRDOBA

(Por CHARRÚA A FULL) El Charrúa mostró una mejor que en el debut pero pese a eso y a estar en ventaja no pudo festejar. Buena performance de los debutantes.
La misión era conseguir el primer triunfo pero sobre todo mejorar lo hecho ante Midland hace dos semanas en Libertad. Y no era algo fácil porque enfrente estaba uno de los equipos que la temporada pasada fue protagonista y peleó hasta el final por el segundo ascenso.
Pese a todo esto y la baja de ultimo momento de Jorge Fernandez, Central Córdoba salió con todo a buscarlo aunque se encontró con un equipo que también quería rápidamente tomar la ventaja. Los primeros minutos fueron de estudio y de allí hasta los treinta no hubo riesgo. La primera llegada clara fue la apertura del marcador para el elenco local: a los 39 centro desde la derecha de Rodrigo Lechner y cabezazo de Gastón Silvani, que nada pudo hacer el arquero Gonzalez. Pero el charrúa no se quedo con esto, fue por más y casi lo consigue pocos minutos después cuando el remate lejano de Joel De Armas pegó en el travesaño con la ayuda del arquero y en el rebote tampoco pudo convertir De Armas. Con un Central Córdoba agresivo se cerró la primera mitad.
En el inicio del complemento y con los ingresos de Casado y Lavalle, la visita se adelanto en la cancha y busco el empate de todas las maneras. El charrúa pudo ampliar la ventaja con un nuevo cabezazo de Gastón Silvani pero esta vez pegó en el palo derecho cuando el portero estaba vencido. Y a los 26 llegó la igualdad del lila: centro al área y tras una serie de rebotes, Gastón Arrieta la empujo para estampar lo que a la larga sería el resultado final.
Si hay algo para resaltar de este partido fue que el equipo tuvo más juego que en el partido anterior, que creo situaciones de riesgo y que los juveniles que tuvieron que debutar no sintieron la presión de hacerlo y terminaron cerrando una buena tarde.
Para el próximo partido habrá que ver si está o no Leandro Armani y si vuelve Manuel Ledesma tras la suspensión, lo positivo es que en caso de que no se concreten ninguno de los dos, los recambios están a la altura de reemplazarlos.
La tarde deja un sabor agridulce: amargo porque no se lo pudo aguantar pero dulce ya que se mejoró en lo futbolístico y se encontraron variantes, que además son juveniles del club.

C. CÓRDOBA (1): Díaz; Lechener, Pendin, Silvani, De Guardia; Montero, Funes, La Rosa, Taborda; De Armas y Silvani. DT: Osvaldo Díaz.

SACACHISPAS (1): González; Rodriguez, Islas, Alcibiade, Díaz; Minguillón, Cardozo, Arrieta, Luna; Cuevas, Miranda Moreira. DT: Horacio Bidevich

GOLES: 39 Silvani -CC- (73) Arrieta -SA-
CAMBIOS: CCO: Cambios: (66) Torres por Taborda (71) Fernández por Montero (84) Ratari por De Armas. SAC: (45) Daniel Cicogna por Cuevas (56) Palbo Casado por Cardozo (64) Lavalle por Luna.
AMONESTADOS: Montero, Fuentes, La Rosa, De Guardia -CC- Alcibiade, Minguillón -SA-
ÁRBITRO: Juan Pafundi.