martes, 30 de julio de 2013

REGIONAL 2013: SAN LORENZO SE QUEDÓ CON UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO GESELLINO

FOTO: EL DEPORTIVO DE LA VILLA (FM 91.1)
(Por GESELL AL DÍA) San Lorenzo venció a Atlético por 2 a 1 en el clásico geselino, en la segunda fecha del torneo de la Unión Deportiva Regional del Tuyú, en un cotejo que se jugó en La Carmencita, ante un marco de público de unas cuatrocientas personas, a pesar de que fue una jornada agradable, en la cual festejaron los azulgrana gracias a los goles de los juveniles David Machado y Federico Vergara, y el empate transitorio de Juan Barrios Ledezma, de penal. 
San Lorenzo fue superior a Atlético en el complemento, y justificó su victoria con varias ocasiones que tuvo para poder aumentar el marcador, mientras que los “Canarios” no pudieron alcanzar el buen nivel que habían logrado en los partidos previos. 
El equipo “azulgrana” terminó jugando con nueve por las expulsiones de Brian Medina y Leandro Suárez, con lo cual tendrán dos bajas de cara a la próxima fecha. 
En el primer tiempo hubo pocos acercamientos a los arcos, y las jugadas fueron intrascendentes ante una acumulación de errores e imprecisiones. Una de las más claras fue a los 18’ con un remate de Facundo Churrupit, que se fue por arriba. Y un tiro libre de Luis Briñón, que pasó cerca del travesaño. 
En el complemento se vio lo mejor. San Lorenzo abrió la cuenta a los 17 minutos, tras un pelotazo de Medina para Machado, el enganche definió por arriba ante la salida de Castañares, y la pelota se metió picando lenta, ante la estirada de Di Maulo, quien no alcanzó a cerrar. 
Apenas dos minutos después, Baigorria derribó a Barrios Ledezma dentro del área y el delantero se encargó del remate para poner el empate transitorio. 
El conjunto de La Carmencita logró desnivelar en el marcador a los 30 minutos. Briñón realizó una buena maniobra por la banda izquierda, desbordó hasta la línea de fondo y envió el centro al medio del área, Vergara apareció por sorpresa y sacó un remate potente para sellar el 2 a 1. 
Apenas un minuto después fue expulsado Brian Medina, por doble amonestación. Sin embargo fue el azulgrana el que contó con las mejores ocasiones, a los 39’ Iván Lobosco se equivocó en la salida y Vergara le robó la pelota, eludió a un marcador y tapó el arquero en un mano a mano. Y a los 40’ “Cali” García sacó un zurdazo desde afuera del área, que logró descolgar el arquero. 
En tiempo cumplido, Suárez cometió una infracción y el juez Jorge Barbizan lo expulsó, en un fallo exagerado por parte del árbitro. 
Tras el pitazo final, San Lorenzo desató el festejo, encontrando un oasis en medio de un desierto en el cual estaba sediento de alegrías tras la penúltima posición en el Apertura, recuperando alegrías para impulsar su ilusión de clasificar a cuartos de final en el presente torneo de la Unión Deportiva Regional, que une a los equipos de Liga Madariaguense y la Liga de Fútbol de La Costa, en dos grupos de los cuales los cuatro primeros superaran la instancia inicial. 

San Lorenzo (2): 1 Marcelo Guerrero; 2 Emanuel Baigorria; 3 Brian Medina; 4 Roberto Cóceres; 5 Rubén García; 6 Maximiliano Escola; 7 Luis Briñon; 8 Federico Vergara; 9 Leandro Suárez; 10 David Machado; y 11 Matías Berges. DT Alex Monge. 
Suplentes: 12 Buitrago, 13 Nicolás Enriquez, 14 Carlos García, y 15 Giménez. 

Atlético VG (1): 1 Matías Castañares, 2 Daniel Di Maulo, 3 Oscar Pilloni, 4 Pablo González, 5 Diego García, 6 Hernán Lafuente, 7 Marcelo Fleitas, 8 Pablo Fleitas, 9 Juan Barrios Ledezma, 10 Facundo Churrupit y 11 Matías Salvador. DT Alberto Rodera. 
Suplentes: 12 Cabrera, 13 Iván Lobosco, 14 Gastón Vázquez, 15 Guillermo García, y 16 Hernán Blanco.