jueves, 13 de junio de 2013

SAN MIGUEL, CON LUTZKY TITULAR, PERDIÓ CON LUJÁN Y DESCENDIÓ A LA PRIMERA D

(Por MUNDO ASCENSO) Luján venció por 1 a 0 a San Miguel en tiempo suplementario, con gol de Santiago Fredes, el Lujanero se quedó en la "C" y condenó a San Miguel a jugar en la Primera D la próxima temporada.
El partido se dio como se esperaba, a dientes apretados y cuidando el propio arco, el menor error podría ser la fatalidad del descenso. En cancha de Almagro se disputaban la permanencia en la categoría Luján y San Miguel, un partido donde se ganaba algo y se perdía mucho. En el comienzo fue San Miguel quien estuvo con mejores pasajes, Luján se defendía y no llegaba al arco defendido por Ricardo Grigier. Las más claras estuvieron en los pies de Javier Sanguinetti en dos oportunidades, la segunda, la más peligrosa, fue un centro por izquierda y se colaba en un ángulo pero Roncoroni resolvió bien, eso fue el primer tiempo, no se jugó demasiado pero si se jugó fuerte. En la segunda mitad, el Trueno Verde seguía dominando el terreno, de a poco los de la Basílica emparejaron el trámite y Franco Costa tuvo la primera chance para los de la banda. Más nervios que juego, pierna fuerte y expulsiones, amarillas a pordoquier era lo que abundaba, faltando pocos minutos para el final, los dos se la jugaron en el alargue. San Miguel con 11 y Luján con 10 hombres buscaban no fallar en defensa, se prestaron la pelota en el inicio del mini partido, hubo un minuto fatal para los de Parrado, expulción de Acevedo, falta y se agrandó Fredes, escapó por derecha, enfrentó a Grieger que le comete penal, en la definición, una "exquisités" de otro partido, picó la pelota e ingresó mansa al fondo del arco, era la salvación y milagro en el final de el primer mini tiempo. En la segunda parte del suplementario, San Miguel fue puro nervio, intentó llegar al empate pero no tuvo juego ni ideas, en el final, Ramiro López no le convalidó un gol a Franco Costa en un contraataque, centro de la derecha, el volante entró sólo y cacheteó la pelota muy débil pero ingresó ante el esfuerzo de el arquero para detener el balón, nada importaba porque el pitazo final del árbitro desató la felicidad de Luján y el llanto del descendido San Miguel.

San Miguel (0): Ricardo Grieger; Adrián Pelosi, Hernán Luzzi, Lucas Scarnato y Matías Peralta; Patricio González King; Juan Pablo Montuori, Jevier Bergés y Javier Sanguinetti; Mariano Lutzky y Fabián Páez. DT: Hugo Parrado.

Luján (1): Matías Roncoroni; Martín Pérez Bianchi, Ezequiel Giacaglia, Maximiliano Pighín y Luciano Páez; Matías Paolacci, Santiago Fredes, Daniel Medina y Agustín De la Cuesta; Guillermo Bogado y Franco Costa. DT: Walter Cataldo.
Suplentes: Alejandro Rodríguez, Alexis Madalón, Juan Acosta Cabrera y Jorge Ubiría.

GOL: (105) Santiago Fredes (L).
CAMBIOS: SMI: (77) Lautaro Acevedo por González King y (82) Guillermo Correa por Páez y () Joaquín Iturrería por Lutzky. LUJ: (68) Sergio Portillo por Medina, (94) Luciano Monasterio por Pighín y (114) Darío Gianaschi por Bogado.
AMONESTADOS: (13) Matías Peralta, (20) Javier Sanguinetti, (52) Adrián Pelosi, (63) Hernán Luzzi, (84) Lautaro Acevedo, (97) Lucas Scarnato (SM); (56) Martín Pérez Bianchi, (92) Matías Paolacci (L).
EXPULSADOS: (60) Agustín De la Cuesta (L), (103) Lautaro Acevedo (SM), (105 + 2) Ezequiel Giacaglia (L), (120) Matías Peralta (SM).
ÁRBITRO: Ramiro López.
ESTADIO: Almagro.