jueves, 16 de mayo de 2013

REGIONAL 2013: SE JUGARÁ A PARTIR DEL 21/7 ENTRE LOS EQUIPOS DE LA COSTA Y MADARIAGA

Llegó el 3er Boletín de 2013 de la Unión Deportiva Regional del Tuyú y confirmó algunos adelantos de FÚTBOL COSTA en cuanto a la disputa del Torneo Regional 2013, que vale destacar, solo involucra a las primeras divisiones de las Ligas de La Costa y Madariaga.
Hay varias confirmaciones que ya habiamos comentado hace algunos días atrás: Dos zonas (una de 13 y otra de 12) entre equipos de las Ligas de La Costa y Madariaga y arrancará el próximo 21 de Julio. Habrá cuartos, semis y final. Las zonas se confeccionaran en la próxima reunión de la Unión Regional, respetando clásicos de cada lugar. Los cuartos, las semis y la final se jugarás a ida y vuelta. En cuartos se enfrentarán 1º vs 4º y 2º vs 3º entre zonas. La fase de grupos se jugará a una sola ronda y clasificarán los cuatro mejores de cada zona a los cuartos de final. Por último, se otorgarán tres boletos al Torneo del Interior 2014 (Campeón, Subcampeón y Tercero).
A continuación, le presentamos el informe completo con el detalle pormenorizado del Regional 2013:

Se informa respecto de la Reunión de la Mesa Directiva realizada el día 15 de Mayo de 2013 en la Sede de la Liga de Futbol del Partido de La Costa, a fin de tratar temas relacionados con el Torneo Oficial 2013, en tal sentido se resolvieron los siguientes temas:

1) Organización 
La organización del Torneo estará a cargo de la Unión Deportiva Regional del Tuyu, en tanto la parte administrativa y Tribunal de Penas será responsabilidad de la Liga de Futbol del Partido de La Costa.

2) Objetivo
El presente Torneo tiene el Objetivo de Jerarquizar el Futbol de las dos Ligas participantes y de clasificar a 3 (tres) Clubes que podrán participar en el Torneo del Interior edición 2013.

3) Participantes
Participan de esta edición 2013 11 clubes de la Liga Madariaguense de Futbol y 14 clubes de la Liga de Futbol del Partido de La Costa (Total 25 clubes).

4) Fecha de Inicio
La Etapa Clasificatoria dará comienzo el día 21 de Julio de 2013.

5) Forma de Disputa
Se disputara de la siguiente forma
5.1 Primera Fase: Se disputara en 2 (dos) zonas, una integrada por 13 equipos (6 de Madariaga y 7 de La Costa) y la restante integrada por 12 equipos (5 de Madariaga y 7 de La Costa) Dentro de cada zona se jugara todos contra todos a una rueda de partidos, por suma de puntos. Las zonas estarán integradas de la siguiente manera:

ZONA “A” A confirmar en la próxima Reunión  
ZONA “B”  A confirmar en la próxima Reunión  

* Al confeccionar las zonas se tendrá en cuenta que los equipos que disputen partidos denominados Clásicos  integren la misma zona.

5.2 Cuartos de Final
Una ves clasificados los 4 primeros equipos de cada Zona (Total 8 equipos) se disputara por eliminación en partidos de ida y vuelta, jugando el 1ro de una zona Vs. el 4to de la otra y el segundo de una zona Vs. el Tercero de la otra zona. Siempre conservará la elección de Localia el equipo mejor clasificado en la etapa clasificatoria.

5.3 Semifinales
Se disputará por eliminación en partidos de ida y vuelta entre los ganadores de la llave anterior.

5.4 Final
Se disputará por eliminación en partidos de ida y vuelta, el Campeón,  Subcampeón y tercero clasifican al Torneo del Interior edición 2013. 

6). Listas de Buena Fe
Cada Institución participante deberá presentar 3 (tres) listas de Buena Fe, pertenecientes a la 1ra, 4ta y 5ta división de cada club Participante, si alguna Institución no presenta 5ta división en este caso presentara las listas de 1ra y 4ta división. Las Listas deberán tener el Membrete de la Unión Deportiva Regional del Tuyu. Cada Lista de Buena Fe podrá estar integrada hasta con 25 jugadores.

7) Acreditación de Identidad 
Los jugadores y miembros del cuerpo Técnico deberán presentar ante el Arbitro  UNICAMENTE el Documento Nacional de Identidad o la Cedula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina, ambos Documentos deberán estar declarados en la Lista de Buena Fe correspondiente. 

8) Pases
Se respetara el Reglamento de pases de cada Liga.

9) Árbitros
Los partidos de la etapa clasificatoria serán dirigidos por árbitros de la Liga local, los cuartos de final, semifinal y final se hará intercambio dirigiendo los Arbitros de la Costa en Madariaga y los de Madariaga en La Costa. 

10) Reglamento
El mismo se confeccionara en la Próxima Reunión.