lunes, 8 de abril de 2013

TDI 2013: EL LEÓN CAYÓ 2-0 EN SU CASA Y QUEDÓ ELIMINADO

(Por DIARIO EL MENSAJERO) El León cayó 2 a 0 ante Sarmiento de Ayacucho y se quedó afuera de la competencia.
Ayer, en el estadio estadio Francisco Saturnino Alcuaz de Gral. Madariaga, El León cayó 2 a 0 ante Sarmiento de Ayacucho, y se quedó afuera del Torneo del Interior 2013. Los goles del elenco visitante, fueron marcados por Abel Najurieta –p- y Leonardo Serfaty. 
No era el día para los de Madariaga, y esto quedó demostrado en varias circunstancias precisas del cotejo. Primero, a los 20 minutos del período inicial, un experto como Nicolás Vergez no pudo concretar un penal, tras la falta a Jorge Alday. El capitán le pegó al palo derecho y el portero fue hacía el mismo sector para rechazar el balón.
Fue un impacto anímico muy fuerte, que la visita terminó de aprovechar a los 44 minutos, cuando esta vez la pena máxima fue en el otro arco. Abel Najurieta no perdonó y así Sarmiento se fue a los vestuarios con el primer objetivo cumplido: a esa altura la serie estaba igualada.
Y en el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes, a los 15 minutos se fue expulsado Sergio Polini por doble amonestación. Todo era adverso, aunque aquí vale marcar que los locales se acomodaron bien en el campo con un futbolista menos, y no se notó demasiado en el desarrollo.
Pero, siempre hubo un pero en la tarde de ayer para las aspiraciones de El León, porque cuando parecía que la definición se iba a los penales, falló uno que casi nunca comete errores grandes. El bueno de Francisco Hirigoyen, no pudo retener un balón que venía facil, la pelota le quedó en los píes a Leonardo Serfaty, quien no falló y mandó la pelota adentro del arco en el instante final del pleito.
Los minutos finales fueron de desesperación, El León tiró todo lo que pudo al área, rival, aunque el final ya estaba escrito: no era su tarde. El conjunto de Madariaga encontró muchos obstáculos y no los pudo superar, y así Sarmiento de Ayacucho, un buen elenco, se quedó con el pase a la próxima instancia.
En una tarde negra, El León siempre tuvo un pero, y no pudo concretar su sueño de seguir avanzando en el TDI 2013. De igual modo, en la línea final vale remarcar la buena campaña realizada por la institución de la calle Sarmiento.

El León (0): 1- Francisco Hirigoyen 2- Martín Cabrera 3- Alejo Desimone 4- Sergio Polini 5- Gonzalo Ramat 6- Juan Harisgarat 7- Nicolás Vergez 8- Nicolás Guglielmetti 9- Maximiliano Saranite 10- Jorge Alday 11- Luciano Prado. DT: Lucas Cortes.

Sarmiento de Ayacucho (2): 1- Matías Correa 2- Nahuel Barragan 3- Fernando Viere 4- Nicolás De la Vega 5- Luciano Lorenzo © 6- Marcos Martínez 7- Juan Ledesma 8- Pablo Otemuro 9- Adrián Roelof 10- Adrián Insaurralde 11- Abel Najurieta. DT Juan Pedro Erreguerena.

Árbitro: Roque Narvaez.
Goles: Abel Najurieta –p- (SAR) y Leonardo Serfaty (SAR). 
Cambios: 2t 12´ Matías Tamburrini por Saranite (EL), Montalive por Otemuro (S), 15´ Fernando Rusilla por Gonzalo Ramat (EL), 27´Leo Serfaty por Insaurralde (S) 29´Lucas Rodríguez por Luciano Prado (EL), 34´ Luis Misón por Ledesma (S).