sábado, 6 de abril de 2013

SE LESIONÓ WALTER CUEVAS Y NO JUGARÁ ANTE GUARANÍ DE MISIONES

GAYOSO REEMPLAZARÁ AL SANBERNARDINO
(Por EL DIARIO CBA.) Después de una semana muy dura a raíz de la goleada sufrida de local frente a Racing de Córdoba, Alumni continuó sumando infortunios en la semana previa al cotejo de mañana ante Guaraní Antonio Franco de Misiones, donde hará tres cambios obligados en la formación titular.
Es que, a las bajas confirmadas de Alejo Gelatini (por cinco amarillas) y Esteban Canelo (lesionado), ayer se le sumó la del delantero Walter Cuevas, quien tras ser remplazado en la práctica de fútbol del jueves por sufrir una molestia física que terminó impidiéndole que esté en el cotejo de mañana. 
De esta manera, el entrenador Héctor Arzubialde ensayó ayer con el delantero Nicolás Gayoso entre los titulares, aunque también tendría su chance de jugar desde el arranque Matías Espíndola, en lo que es la única incógnita del once titular que tendrá el “Fortinero” para visitar mañana, desde las 18 y con el arbitraje de Gerardo Sebastián Méndez Cedro (de Luján), al elenco misionero.
Por lo pronto, el juvenil delantero villamariense es quien mejor consideración presenta para estar desde el inicio y mostró un papel interesante en la práctica de ayer haciendo dupla con “Falucho” en ataque, a la vez que Espíndola participó de la práctica aunque para los formación de los suplentes.
El resto de la formación, mientras tanto, fue confirmada por el técnico, que además de las variantes obligadas, tiene como principal novedad el ingreso como titular del arquero Jonathan Scalzo en lugar de Emir Basabe. A su vez, Santiago Aloi e Ignacio Amarilla retomarán a la titularidad en remplazo de Canelo y Gelatini, respectivamente.
Por lo tanto, el equipo titular del elenco villamariense para mañana, donde está obligado a ganar para buscar eludir el descenso directo, es el siguiente: Scalzo; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Amarilla y Diego Villagra; Luciano Antonino, Federico Silvestre, David Altuna y Aloi; Gayoso o Espíndola y Carlos Herrera.
Entre las variantes, en tanto, a raíz de las ausencias por lesiones, suspensiones y ausencias por primera vez en la temporada estará ubicado en el banco de suplentes el volante ofensivo (también puede actuar como delantero) Ulises Bonaveri, hijo de Carlos, actual ayudante de campo de Arzubiale, y el cual llegó al club a mitad del año pasado.
El banco, además, contará con Basabe, Fernando Maldonado, Ezequiel Reina, Diego Torres, Jonathan Castro y Gayoso o Espíndola.
Vale destacar que, por diferentes razones, el DT no puede contar con Juan Salort, Ariel Mascambroni, Esteban Canelo, Alejo Gelatini, Víctor Rena y Walter Cuevas.
La delegación villamariense, en tanto, partió ayer a las 19 desde la ciudad a Posadas, donde tiene previsto arribar hoy al mediodía y quedar alojado en un hotel de aquella ciudad de Misiones a la espera del vital encuentro de mañana.