miércoles, 10 de abril de 2013

EL TORNEO REGIONAL, CON NUEVO FORMATO

En la reunión de los martes de La Liga de La Costa, se confirmaron varios temas, entre ellos la de la idea de jugar durante la segunda parte de 2013 un Torneo Regional jugado con los equipos de Madariaga, que reemplazaría de esa manera al Clausura, al menos en esta temporada.
El proyecto, del cual hemos hablado en anteriores notas, trata basicamente en disputar un certamen junto a los equipos de la región, que se disputaría en dos zonas. En total, hay 25 clubes (14 de La Costa y 11 de Madariaga) que participarían de esta primera etapa "clasificatoria", como para llamarla de alguna manera, en sus respectivos Torneos Apertura, en donde los mejores 7 de La Costa pasarían a jugar con los mejores 6 del madariaguense, mientras que los que culminen del 8º al 14º lugar de La Costa jugarían con los que finalicen entre el 7º y 11º de la Liga de Madariaga.
Esto no sabemos que nombre va a llevar, pero sería una especie de A y B o Zona 1 y 2, en la que aquellos que estén entre los mejores de este primer torneo tienen la chance de disputar un encuentro más.
Si bien no ha trascendido de manera oficial esta información, sabemos que es muy tenida en cuenta tanto aquí como en las ciudades vecinas, lo que determinaría hacer un campeonato de todos contra todos como fue en 2010, pero con la diferencia que esta vez estarían todos los clubes participando independientemente de su posición final en la tabla del Apertura.