miércoles, 20 de marzo de 2013

OTROS DE LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN LA REUNIÓN DE LA LIGA

IRIART Y HERNÁNDEZ, EN VEREDAS OPUESTAS
Además de diagramarse el fixture del próximo certamen local, se hablaron y se trataron otros temas en la Liga de La Costa esta noche.
Por un lado, en la reunión del martes, se confirmaron las dos listas que se presentarán para la próxima Asamblea a realizarse el lunes 25 de marzo. Según nos indicaron, una de las listas la encabeza el actual Presidente de la Liga de La Costa, Alfredo Iriart, y como candidatos a Vicepresidentes están Daniel Rohr y Adriano Yaboski (1º y 2º, respectivamente). 
Por su parte, en la otra lista, el actual Vicepresidente, Daniel Hernández, se presenta como candidato a Presidente, secundado por Danilo Palacios y Ricardo Fracasso.
En cuanto a este tema, que ambas personas se presenten da cuenta de que tienen apoyo de varios de los clubes (son los que votan), y no es algo tan difícil, más que sacar números, porque son 13 las instituciones que pueden participar del plebiscito (Nueva Atlantis no está autorizada por antiguedad) y entonces con siete clubes que apoyen a un candidato ya basta como para ganar una elección, que garantiza dos años de mandato. Están los decididos a que siga la actual gestión y otros a que haya un cambio, pero algunos no han definido su voto, y es por eso que estos días serán claves para la negociación final.
También se habló sobre el reglamento, se definió la fecha de inicio, que será el 6 y 7 de abril y se dialogó sobre un proyecto presentado para jugar en la segunda mitad del año un Torneo Regional junto a la Liga Madariaguense, pero el mismo sería en dos zonas. 
Lo que no pudimos averiguar es si las zonas se conforman por las posiciones en los Aperturas de cada Liga o si la posible es por sorteo. Igualmente, está idea comenzó a ser hablada en esta reunión y se le presentará el proyecto a la Liga Madariaguense para opinión y tratado del mismo.