viernes, 22 de marzo de 2013

LA LIGA DOLORENSE CAMBIA DE PRESIDENTE Y ARRANCA EL 13 DE ABRIL

(Por EL FÚTBOL DE DOLORES) Finalmente, y tal como se venía rumoreando desde fines de 2012, el ex árbitro Rolando Galetta será el presidente de la Liga Dolorense de Fútbol a partir del próximo 1º de abril, fecha en la cual dejará su cargo el castellense Walter Vera, quien hace casi una década se desempeña en esa función.
La decisión unánime fue tomada anteanoche, en una reunión de delegados de clubes afiliados que se desarrolló en la ciudad de Castelli, en la que Vera presentó a Galetta como su sucesor, aprovechando además la ocasión para anunciar que se haría cargo de la titularidad de la Federación de Fútbol del Este, lugar que por primera vez ocupará un dirigente del fútbol dolorense.
Con esta designación consensuada por todos los clubes, el fútbol dolorense pasará a contar con un presidente que no viene bajo ninguna bandera partidaria debido a su extensa trayectoria arbitral, y que en principio contará con un apoyo total de los directivos, que sin duda estarán apuntalando la nada fácil tarea inicial que le tocará a Galetta.
Habrá 10 equipos
La reunión del miércoles sirvió también para confirmar que más allá del regreso del club Dolores, el equipo de internos de la Unidad VI también será de la partida en la temporada, haciendo un total de 10 equipos que van a jugar en primera división, situación que no se daba desde el Clausura 2005.
Un punto que en principio quedó tal cual se había estipulado hace algunas semanas, fue el fixture. Según el programa de cruces, donde no se tuvo en cuenta la localía de los equipos de Castelli, habría jornadas en las que debieran jugarse 5 partidos en el Estadio y otras donde sólo habría uno. Por el momento no se trató, aunque no está descartado que vuelva a “retocarse”.
Por otro lado, el Torneo Apertura se llamará "Raúl Denotta" y se juega a una sola ronda. Finalizada la misma, los 4 primeros pasan a semifinales jugando 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, con ventaja deportiva para quienes terminaron mejor ubicados en la tabla de posiciones.
Ferroviario será representado por el equipo de internos de la Unidad VI, más algunas incorporaciones. Es muy probable que en algunas fechas, los partidos se desdoblen en sábado y domingo.

Fecha 1 - 13 y 14 de abril
Independiente (Dol.) vs. Ferro
Ever Ready vs. Dolores 
Deportivo Castelli vs. Conesa
Sarmiento vs. Independiente (Cast.) 
Ferroviario vs. Social