lunes, 11 de febrero de 2013

ESCALANTE DEBUTÓ EN RIVADAVIA DE LINCOLN, QUE CAYÓ ANTE SANTAMARINA DE TANDIL

(Por DEPORTE TANDILENSE) Santamarina y Rivadavia de Lincoln protagonizaron un atractivo primer tiempo en el cotejo disputado en el estadio San Martín, correspondiente a una nueva jornada de la zona sur del Torneo Argentino A. Tanto el local como el visitante contaron con varias situaciones para abrir el marcador, aunque recién el tanto llegaría pasada la media hora para el conjunto orientado por Gustavo Coleoni.
Bucci, por su sector, sería muy importante en la escuadra tandilense. El volante ganó en velocidad y metió un centro para la llegada, por el sector opuesto, de Palacio. El joven futbolista se lo perdería solo ante Vallejos cuando transcurrían 10´. Barbero, sobre la línea, un rato más tarde evitó la caída del arco de Rivadavia luego de una jugada con varios rebotes sobre el área de la visita.
Vallejos, en su afán porque el balón no se fuera al tiro de esquina, rechazó mal y le sirvió el tanto a Strada. El ex Talleres, con el arco libre, sacó un derechazo que paso cerca del palo derecho. En una de las más claras que tuvo Rivadavia, Brandán dejó en una inmejorable posición a Ciaccheri. El delantero solo ante Bertoya se lo perdió al definir desviado.
Sin embargo cuando iban 36´ llegaría la apertura del marcador. Palacio se escapó por la derecha y le metió una precisa asistencia para la llegada de Bucci. El ex Ferro con un exquisito zurdazo a media altura se encargó de poner el 1 a 0.
Los minutos finales del primer tiempo fueron intensos. Bertoya, con sus pies, evitaría el empate de Plante. Brittes, debajo del arco, no pudo concretar luego de un centro de Bucci. El ex Patronato, un rato después, exigió una gran intervención de Vallejos. El golero sacó un potente cabezazo del atacante tandilense. En el descuento, Macías probó de media distancia pero sin contar con la fortuna necesaria para poner en apuros al arquero aurinegro.
El complemento no fue lo esperado por el local que se fue quedando y le permitió a los de Lincoln comenzar a adueñarse del partido. Brandan, de media distancia, intentó llegar al empate pero su remate se fue desviado. En la réplica, Santamarina estuvo cerca de estirar ventajas luego de una buena maniobra de Bucci que culminó con un tiro de Brittes que se fue alto.
A los 18´ los visitantes estuvieron muy cerca de empatarlo. Bertoya se esforzaría para desviar un disparo cruzado de Bartoli. Luego de un tiro de esquina, el 1 se volvería a estirar pero esta vez para ahogarle el grito a Bossio. Pasada la media hora, Monay sacó un derechazo que dse estrelló en el travesaño.
Santamarina empezaría a confirmar la victoria a los 36´. Timpanaro metió un centro para que Brittes, solo ante el arquero, definiera cruzado para marcar el 2 a 0. A los 40´, Vallejos salio muy lejos a rechazar, Nicolás Valerio tomó el balón, con el arco libre, y desde unos 35 metros definió para poner el 3 a 0.
En el cierre, el juez del partido le anularía un tanto a Martín Aguirre por una supuesta posición adelantada del defensor y otro a Maximiliano Timpanaro. El aurinegro lo terminó goleando a Rivadavia de Lincoln aunque el nivel futbolístico, por momentos, no fue el esperado y deberá seguir mejorando en algunos aspectos para confirmarse como uno de los candidatos.

Santamarina de Tandil (3): Bertoya; Compagnucci, Aguirre, Capela, Ledesma; Palacio, Monay, Bucci, González; Strada y Brittes.DT: Gustavo Coleoni

Rivadavia de Lincoln (0): Vallejos; Le Pors, Barbero, Colapietro, López Quintero; Bartoli, Bossio, Planté, Macías; Brandan y Ciaccheri DT: Ricardo Kergarabat

Gol: PT 36´ Bucci (S).ST 36´ Brittes (S), 40´ N. Valerio (S).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata)
Cancha: Estadio San Martín.