lunes, 26 de noviembre de 2012

SARMIENTO Y EVER READY NO SE SACARON VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL

FOTO: COMPROMISO DIGITAL
(Por EL DOLORENSE) Cerrado y sin claridad. Con demasiadas marcas: Así jugaron los primeros noventa minutos de la final Sarmiento – Ever Ready. Una final que se jugó con demasiado cuidado. Ese resultado en cero al final de partido eximiría de todo comentario. Pero algo hay que decir. Solo las incidencias sobre el final, le dieron al partido algunas emociones.
Antes, se jugó un primer tiempo sin demasiadas, o prácticamente nulas jugadas de riesgo frente a los arcos. A los 36 la mas clara del partido y fue para Ever Ready, que tras una larga corrida de Coronel obliga la salida del arquero, quien no dudo y se quedo con la pelota.
Sarmiento no generó ninguna posibilidad de gol. Fue un primer tiempo que estuvo lejos de las expectativas que había en la cancha por el choque finalista.
Sarmiento intentó ser ofensivo con tres hombres bien de punta, pero eso no lo logró. La pelota no le llegaba y solo tenía trabajo Patricio Márquez que ante la sequía de juego retrocedía varios metros. Final de los primeros cuarenta y cinco sin pena ni gloria.
Los técnicos aprovecharon el entretiempo para refrescar conceptos, pero en al partido le costaba salir de la presión a la cual fue sometido por tratarse de una final, donde los dos equipos jugaban a no cometer errores.
A los 12 minutos, Franco Gelmini se paró delante de la pelota. El balón cayó en el corazón del área para que la toque Speroni, pero el arquero en una sensacional reacción logró despejar la pelota que tenía destino de gol.
Tras la salida de esa jugada, el otro arquero, Hernando, le tapó a Patricio Márquez una pelota de gol. Dos emociones seguidas. Lo único.
A los 17, un tiro libre de Patricio Márquez le revienta el travesaño a Hernando, pero la pelota pica en la línea de gol y sale. Casi. Pero solamente eso. El partido aburría y la única expectativa era llegar al final. El público ni alentaba. Sólo en algunos cruces o roces.
Gran parte del segundo tiempo el partido se jugó en campo de Sarmiento y nos deja la sensación que Ever Ready fue un poco más. En realidad solo se adueñó de la pelota pero no logró generar jugadas de riesgo, más allá de la que comentábamos que tuvo como protagonista al arquero Ludueña.
Hay que ser justo en algunas consideraciones: el árbitro Leandro Vallejo no expulsó a Hugo Moltoni en el primer tiempo cuándo había sido amonestado por una simple infracción y cinco minutos después una fuerte falta de atrás le debió valer la segunda amarilla y la roja. Y en el segundo tiempo una violenta cachetada de Speroni sobre Patricio Márquez que fue “perdonado” con una salomónica amarilla par ambos. Pero no por la agresión sino por el revuelo que se armó después. Injusticia para el jugador “calavera” que volvería a sufrir el error del árbitro. Milano lo golpea con un codazo en la cara y el juez del partido los expulsa a ambos. Otra vez injusto para Márquez.
Empataron en cero la primera final y dejaron una deuda muy grande en el juego. El próximo domingo se verán nuevamente las caras y habrá que definir quien es el campeón. Quizás ambos se jueguen un poco más.

SARMIENTO (0): Jose Ludueña, Roberto Ludueña, Muñoz, Melin, Gutiérrez, Villalba, Moltoni, Equisito, Herrera, Márquez requisito. DT: Guillermo Paiz.

EVER READY (0): Hernando, Vallejos, Milano, Díaz, Márquez, Speroni, Coronel, Cano, Córdoba, Franco Gelmini y Moltoni. DT: Sergio Irazábal.

ÁRBITRO: Leandro Vallejo.
ESTADIO: Ricardo Morello (Sarmiento).