lunes, 12 de noviembre de 2012

EVER READY Y SARMIENTO SACARON VENTAJA EN LAS SEMIFINALES DE IDA

(Por EL FÚTBOL DE DOLORES) Fue de punto, y terminó siendo banca. Ever Ready dio en Castelli uno de los grandes batacazos del año justo cuando más lo necesitaba. Con mucha inteligencia, astucia, sacrificio, solvencia y solidaridad, le ganó muy bien por 3 a 1 a Deportivo y dio un paso gigante para poder instalarse en la final del torneo “Jorge Pereyra”.
El caótico final del partido fue la imagen de la bronca misma, y fue grande, más que el propio partido. Pocas veces se había visto una reacción tan masiva de un equipo casi completo, incluido el cuerpo técnico, en contra de un jugador en particular. Algo muy puntual pasó, que llegó a lo profundo y visceral. Sino no se entiende.
Ni bien el árbitro Roberto Marino pitó el final, un grupo de jugadores de Deportivo Castelli se abalanzó a granel sobre Marcelo Vallejo, que ya había tenido un cruce verbal con Etchemendy. El cuerpo técnico también saltó y fue a la “caza” del defensor, que fue defendido por sus compañeros y el ayudante de campo Osvaldo Garay.
Volaron trompadas y patadas. Sobraron los empujones, los insultos y las amenazas. Y los únicos tres policías que había en el lugar, tuvieron una pasividad pasmosa para no intervenir, sobre todo para evitar que los enardecidos jugadores castellenses continuaran con las agresiones. No pasó nada grave porque otra vez la fortuna jugó para el fútbol, y porque la gente es tranquila, nada más.
Ahora habrá que esperar qué informa el árbitro, porque varios futbolistas protagonizaron serios desmanes. También la historia seguirá un carril paralelo, porque la dirigencia de Ever Ready denunció la inacción policial y el violento proceder del cuerpo técnico de Deportivo, que en vez de apaciguar ánimos avivó el fuego en el poco feliz epílogo del partido.
En un domingo redondo para los equipos dolorenses, Sarmiento también dio que hablar y en cancha de Independiente superó al local por 2 a 1, quedando en inmejorables condiciones de cara a la revancha que se va a dar el próximo domingo en el “Ricardo Morello”.