sábado, 10 de noviembre de 2012

CUEVAS NO JUGÓ EN LA DERROTA DE FLANDRIA ANTE BARRACAS CENTRAL

Barracas Central venció a Flandria por 2 a 0, en un entretenido partido. Los goles del ganador fueron convertidos por Berón y Torresi, uno en cada tiempo.
El equipo de Kopriva necesitaba olvidar rápidamente la eliminación de la Copa Argentina a manos del humilde Midland.
Por eso todos los cañones apuntaban a este partido para seguir con la pequeña racha invicta en el torneo y tratar de escalar posiciones.
El primer tiempo fue vibrante con muchas ocasioned de gol claras que prácticamente no supieron resolver.
Comenzó mejor Flandria, que explotaba por las bandas su mejor momento futbolístico.
En los primeros seis minutos , el "Canario" tuvo tres llegadas claras con Bueno, y Barbieri x 2 que no entraron de milagro.
Eran fluidas las llegadas y el dominio de la visita. Barracas no hacía pie, pero de a poco fue emparejando corrigiendo ese lugar ciego y sin marca.
Barracas llegaría con una situación a fondo que comenzó con Palacios y terminó en la definición de Berón en el travesaño de Villa.
Las situaciones se iban a suceder hasyta el final del primer tiempo, con un ida y vuelta furioso.
Wálter Díaz no tuvo alma de delantero para definir ante Gómez, en la otra área Tallarico cabeceó al gol pero salvó Mussón en la línea y en la contra Luciano Vázquez quedó solo y Elías Gómez salvó la apertura del marcador.
Sin respiro, había que esperar quien iba a pegar primero en el arco contrario y fue un goleador.
El local generó una nueva sitaución en los pies de una de sus figuras Mariano Torresi, quien envió un centro preciso a la cabeza de Torres, este asisitió a Berón, que con otro cabezazo abrió el marcador. Como dice la frase hecha futbolística. "Dos cabezazos en el área es gol" y se dio nomás.
Ganaba Barracas, pero seguía sufriendo en defensa, Flandria no se rendía y Vázquez lo tuvo con un cabezazo que rozó el palo, Mayola también lo pudo empatar pero terminó salvando López.
La última del electrizante primer tiempo fue para el local, Berón definió, salvó Villa y en el rebote Torresi no encontró el arco y el balón se fue cerca del palo derecho.
La segunda etapa sería distinta, ya que Kopriva corrigió algunos lugares flacos, con la ventaja inicial, Barracas ya no expuso tanto y comenzó a dominar las acciones ante un evidente quedo del "Canario".
Llegó el segundo gol de Barracas, con una asistencia de Cipriani para la entrada de Torresi que definió cruzado ante la salida de Villa.
Ahora sí el local manejaba las acciones con tranquilidad y Flandria se rindió. Por eso sobraron 30 minutos, donde el equipo de Kopriva estuvo a punto de golear, pero apareció con integridad, la gran actuación de Adrián Villa quien se quedó con cuatro situaciones de gol evidentes para el arco de Flandria.
Fin de otro capítulo que encontró la recuperación de Barracas Central y a Flandria ya pensando más en el clásico con Luján, por la Copa Argentina, por más que esta derrota haya sido dolorosa por donde se la mire.

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Eduardo Tallarico, Carlos Arancibia, Néstor López, Marcos Torres; Emiliano Palacios, Carlos Arce, Mariano Torresi, Emiliano Ferragut; Eduardo Berón y Luciano Cipriani. DT: Juan Carlos Kopriva.

FLANDRIA (0): Adrián Villa; Wálter Díaz, Mario Mussón, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Alejandro González, Mariano Sardi, Hernán Bruno, Mariano Barbieri; Pablo Bueno y Luciano Vázquez. DT: Edgardo Martini

GOLES: (28) Berón (BC), (56) Torresi (BC).
AMARILLAS: (41) Montero (F), (54) Tallarico (BC), (73) González (F), (81) Palacios (BC), (90) Bianco (BC), (93) Vázquez (F).
ÁRBITRO: Carlos Stoklas.
ESTADIO: Barracas Central.