viernes, 26 de octubre de 2012

"HALCONES Y PALOMAS", HISTORIA DE INTERESES Y DESORGANIZACIÓN

Desde no hace mucho tiempo se formó un Tribunal de Árbitros en la Liga de La Costa para seguir más de cerca la actualidad de los referees en los campos de juegos locales. La misma se dio por distintos motivos: para las designaciones de los partidos, por el flojo nivel de algunos estos, por cuestiones organizativas, para que haya veedores en los cotejos, entre otras.
Este martes, se desató la polémica en la reunión semanal a la hora de llevar a cabo las designaciones del domingo, y precisamente, para el clásico Santa Teresita vs CADU. Edgardo Alarcón proponía a Javier Sosa como el juez que dirija dicho encuentro por varias razones, entre ellas la de la experiencia y porque además cumple 500 partidos. Y aquí hubo diferencias. Además de Alarcón, Fracasso y Arias comparten este ámbito de trabajo, pero es "Cacho" quien se encarga de no repetir las designaciones de primera división. Caballero y González eran los candidatos de la otra parte para arbitrar el clásico, pero ambos dirigieron a uno de estos clubes el pasado fin de semana (Caballero a Santa Teresita y González a CADU) y a la vez, ni Fracasso ni Arias estaban convencidos de que Sosa diriga en el Raúl Pérez, por lo cual, Alarcón tiene la intención de pedir licencia hasta fin de año, aunque en las próximas horas tendrá reunión con el Presidente de La Liga para aclarar estos temas y ver como sigue todo.
Lo cierto es que Sebastián González dirigirá el clásico porque estaba inicialmente en la terna de Alarcón como asistente y por común acuerdo entre Fracasso y Arias, que justamente representan a cada uno de estos clubes. Caballero estará el domingo en Porvenir - Las Toninas y el sábado pitará el Sub 17 entre La Plata y Dolores en la ciudad de las diagonales, mientras que Sosa dirigirá Fomento - Mar de Ajó.
En conclusión, esta desorganización es una más (y de no creer), por lo cual uno se hace las siguientes preguntas: 
1- Si Fracasso y Arias preferían para Social - CADU a Caballero y/o González, respectivamente, antes que a Sosa, ¿Porqué al designarse los jueces para la pasada fecha no dijeron nada al ver a ambos árbitros involucrados en los cotejos del "pirata" y del "tricolor" por la octava jornada del Clausura local?
2- Si Alarcón sabía de que Fracasso y Arias tenían sus candidatos para el clásico ¿Porqué se decidió por Caballero para Social - Juventud Unida y por González para CADU - Porvenir?.
3- ¿Porqué se preocupan tanto en quien dirige este clásico y no en quien dirige otro clásico o cualquier partido del fútbol local, sabiendo que en más de una ocasión a un árbitro le tocó dirigir a un equipo en el que fue asistente al siguiente cotejo?
La verdad que si te dicen que es un cuento o una película lo podes llegar a creer... ¿o acaso es más parecido a una historia conocida llamada "Halcones y Palomas"?.