miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUEVAS JUGÓ 20 MINUTOS EN EL EMPATE DE FLANDRIA ANTE COMUNICACIONES POR 2 A 2

(Por MUNDO ASCENSO) Flandria se transformó en el estigma de Comunicaciones. En noviembre del 2009, le empató un partido increíble tras estar 4-0 abajo en Agronomía. Aquel día, Lucas Montero marcó el empate en la última jugada. Esta tarde, la historia se repitió: el Canario dio vuelta un 0-2 y festejó un empate, aunque sigue sin poder ganar en el campeonato.
En ese tobogán futbolístico que viene sufriendo en este campeonato, en Agronomía se presentó la contracara de Flandria. Porque el Canario pareció olvidarse de todo lo bueno realizado apenas tres días antes en su casa y, de entrada, le otorgó todos los accesos a Comunicaciones. El Cartero lo capitalizó a la perfección y a los 6 minutos ya ganaba con el gol de Pablo Vacaría: Canevaro desbordó por la izquierda, le ganó la cuerda a Walter Díaz y tiró el centro para el delantero que ingresó extrañamente solo.
A pesar de que el Canario tenía más tiempo la pelota en su poder que el local, nunca pudo saber qué hacer con ella. Comunicaciones esperaba el error en el traslado y buscaba rápidamente el arco de Adrián Villa. Así llegó justamente el segundo. Hernán Bruno la perdió en el círculo central ante Lamas y Tessoro habilitó a Gianfelice que le ganó a una defensa en línea y definió con suavidad ante la salida del arquero.
Fueron dos mazazos para el equipo de Ercoli que no lograba reaccionar. Con un mediocampo desaparecido, apenas Pablo Bueno lograba inquietar a la defensa de Agronomía. Aunque en los últimos minutos Mariano Barbieri (ingresó ante la lesión de Alejandro González) le dio algo de picante al ataque. El número 17 reventó el travesaño con un bombazo desde la medialuna del área y en el rebote se lo perdió Bueno, que aparecía en posición adelantada. A esa altura, el Canario ya iba con cuatro atacantes, porque Gabriel Fernández ya había abandonado su posición al lado de Bruno y se acercaba a Vázquez y Bueno, junto a Barbieri. Pero la superpoblación no se reflejaba en la generación de situaciones. El 10 pudo haber descontado sobre el final con un buen tiro libre que Otarola tapó mejor.
En la segunda parte, Flandria cambió. No su juego sino la actitud. Herido, salió a buscar el milagro, que se lo permitió Adrián Villa, con tapadas fundamentales cuando el equipo de Ercoli estaba jugado. Aunque Pablo Bueno, a los 6 minutos, le empezó a dar esperanzas al visitante. Ezequiel Abal la robó en el medio y Fernández habilitó al atacante que, a la carrera, definió ante el arquero.
El Canario era un torbellino aunque no de ideas. El DT se la jugó con el ingreso de Walter Cuevas, pero el más peligroso seguía siendo el Cartero que tuvo varias oportunidades para liquidar el partido. Sin embargo, esta vez el arquero de Flandria se puso el traje de héroe para mantener a su equipo con vida. Primero le tapó un gran cabezazo a Vacaría. Después Staino se la quiso picar y se la entregó a las manos. Y Gianfelice esta vez perdió el duelo con el 1 Canario. En ese contexto, uno de los grandes responsables de la levantada visitante fue casualmente Comunicaciones, que no lo pudo liquidar. Y la suerte en esta oportunidad estuvo del lado del conjunto de Jáuregui. Porque en la última jugada Otarola perdió la pelota en el aire y, tras una serie de rebotes, Lucas Montero puso la igualdad final. Como aquel 21 de noviembre de 2009, cuando el “Colo” anotó el empate en Agronomía tras estar 4-0 abajo.

COMUNICACIONES (2): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Facundo Tessoro; Lucas Díaz Canevaro; Martín Gianfelice, Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo.

FLANDRIA (2): Adrián Villa; Walter Díaz, Lucas Montero, Mariano Sardi, Emiliano Mayola, Alejandro González, Hernán Bruno, Walter Bravo; Gabriel Fernández; Luciano Vázquez, Pablo Bueno. DT: Ariel Ercoli.

Goles: (6) Pablo Vacaría, (21) Martín Gianfelice (COM) (51) Pablo Bueno (92) Lucas Montero (FLA).
Cambios: En Comunicaciones: (60) Luis Funes por Tessoro (67) Víctor Brito por Gianfelice (71) Leandro Staino por Díaz Canevaro. En Flandria: (26) Mariano Barbieri por González (45) Hugo Abal por Bruno (65) Walter Cuevas por Vázquez.
Amonestados: En Comunicaciones: Lucas Díaz Canevaro, Gonzalo Rocaniere, Fernando Otarola, Marcelo Lamas, Luis Funes. En Flandria: Mariano Barbieri, Gabriel Fernández y Walter Díaz.
Árbitro: Ángel Bracco.
Estadio: Comunicaciones.