domingo, 2 de septiembre de 2012

WALTER CUEVAS JUGÓ 15 MINUTOS EN EL EMPATE DE FLANDRIA ANTE ATLANTA POR 2-2

(Por MUNDO ASCENSO) Atlanta y Flandria empataron 2 a 2 en un emocionante encuentro donde preponderaron los errores defensivos. Abrió la cuenta Fernández después de un rebote de un penal que le había atajado Gagliardo.
En la segunda parte, "El Bohemio" lo dio vuelta con tantos de Mussón, en contra y de Valdez, de cabeza. Mientras que Bueno, también de cabeza puso cifras definitivas. Fueron expulsados Segovia, en el local y Abal, en los de Jáuregui.
En Villa Crespo los dos necesitaban ganar para revertir la pálida imagen que vienen esgrimiendo durante lo que va del torneo.
Y se terminó dando dos tiempos bien diferenciados donde los dos equipos demostraron altibajos llamativos de un tiempo hacia el otro y con errores defensivos que decantaron en goles de sus respectvios rivales.
Atlanta comenzó con la presión lógica de su gente que por ahora no ve respuestas futbolísticas. Y si bien tuvo en una definición de Alfaro, la apertura del marcador, el travesaño se lo negó.
Flandria dominó las acciones, aunque no lastimaba en demasía. Pero esos últimos diez minutos del equipo de Ercoli serían la panacea que comenzaba con una mano dentro de su área de Hernán Lopes que derivaba en el penal para la visita. La ejecución fue de Gabi Fernández que canchereó la situación y tiró bajo al medio del arco. Gagliardo había elegido su sector izquierdo, pero con los pies logró desviar el balón, con tanta mala suerte que el rebote le quedó nuevamnete a Fernández que definió al arco vacío.
Al 1 a 0 se le sumaba la expulsión de Segovia en Atlanta dejando a su equipo con un hombre menos y perdiendo el encuentro. Ya sobre el cierre Vázquez perdió la oportunidad de liquidar el pleito cuando mano a amno con Gaglairdo definió deficiente y pifió el segundo tanto mandando la pelota afuera.
Como por arte de magia, Atlanta volvió renovado a la etapa final y los cambios de Valdez y especialmente el de Guzmán le dieron mayor presencia dentro del campo de juego. La velocidad y habilidad del "Chaco" Guzmán fueron indescifrables para la última línea de la visita. Desde ahí se originarían tres claras situaciones de gol, de las cuales una sería el empate después de pasar entre tres jugadores (con caño incluido) y mandar el centro que rebotaría en Mussón e ingresaría al arco de Vila.
"El Bohemio" iba por más y el que casi se hace otro gol en contra fue Mayola cuando quiso despejar un balón y reventó el balón en el travesaño, después de otra buena e Guzmán.
Soriano y Ferreiro también tuvieron sus chances, pero el segundo tanto llegaría tras un centro de Guzmán que fuera cabeceado por Valdez decretando el 2 a 1.
Mientras Atlanta se desahogaba y festejaba, Flandria sacó del medio y oragnizó una jugada por izquierda que terminó en el centro al medio del área, la mala salida de Gagliardo y el cabezazo al gol de Bueno.
El 2 a 2 se sellaría, aunque solo quedaba la expulsión de Abal en el último minuto.
Para los imparciales el partido no perdió la emoción y gracias a los errores defensivos se vio una buena progersión de situaciones y goles que le dieron vida a los noventa minutos. Para los técnicos e hinchas de ambos equipos el sufrimiento fue mayor porque los errores estuvieron a la orden del día y la ciclotimia de ambos tendrá que ser corregida a la brevedad si no quieren deambular en la tabla de posiciones.

ATLANTA (2): Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Hernán Lópes, Juan Segovia, Gastón Pinto; Gabriel López, Emanuel Francés, Nicolás Mamberti; Oscar Acuña; Andrés Soriano y Cristian Alfaro. DT: Sergio Rondina.

Cambios: (ET) Valdez por Frances,(ET) Guzmán por Mamberti,(65) Ferreiro por Alfaro.

FLANDRIA (2): Adrián Villa; Hernán Pineda, Mario Mussón, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Hugo Abal; Mariano Barbieri, Ricardo Pérez, Alejandro González; Gabriel Fernández; Luciano Vazquez. DT: Ariel Ercoli.

Cambios: (58) Bueno por Pérez,(65) Bravo por Barbieri,(76) Cuevas por González.

GOLES: (35) Fernández (F); (52) Mussón e/c (A); (83) Valdez (A); (84) Bueno (F).
AMARILLAS: (81) Pinto (A); (59) Mussón, (82) Montero, (87) Pineda (F).
EXPULSADOS: (42) Segovia (A); (89) Abal (F).
ÁRBITRO: José Carreras.
ESTADIO: León Kolbowski.