martes, 21 de agosto de 2012

LUTZKY JUGÓ UNOS MINUTOS EN EL EMPATE DE SAN MIGUEL ANTE EL PORVENIR

(Por TODO ASCENSO) En el partido de la fecha El Porvenir y San Miguel empataron 1 a 1 y continúan liderando el torneo de la Primera C.
Mucha expectativa había tanto en Gerli como en Los Polvorines en la previa del partido entre los dos punteros del campeonato. Tanto el equipo de Carlos Enrique y Luis Ventura como el de Gustavo Cisneros arrancaron ganando sus dos primeros compromisos y lograron dejar atrás, por un momento, las flojas campañas que vienen acumulando.
Los primeros 10 minutos del partido mostraron un encuentro muy friccionado y una interesante disputa de los mediocampistas para lograr ganar el sector central del campo de juego. El primero que hizo pie fue El Porvenir de la mano de Ezequiel Lovisa y Denis Segovia. Los dos volantes de contención cortaban y distribuían para generar situaciones de gol como la que tuvo Gustavo Fernández, quien desvío su remate en una buena posición.
Sin embargo, San Miguel comenzó a presionar con firmeza y, muchas veces, con violencia a los conductores de juego del equipo local, por lo que el primer tiempo se fue con justificados merecimientos de ventaja en el tanteador para los de Gerli pero sin lograr sacar diferencias numéricas.
El complemento arrancó con el protagonismo del “Trueno Verde” gracias a la buena tarea y al peligro que aportaban Patricio González King y Gastón Lucano, quienes conformaron una muy buena sociedad por el sector derecho del ataque. Por ese lado, luego de una avivada en un lateral, el “siete” fabricó la jugada del gol de Cristian Alessandrini. Lucano recibió de espaldas, superó a Yair Marín y asistió al “Polaco” para decretar el 1 a 0 para el conjunto de Los Polvorines.
El Porvenir ahora debía buscar variantes en ofensiva para lograr, aunque sea, el empate. Al anterior ingreso de Hernán Asim se le sumó el de Cristian Benítez como referencia en el área. El “Enano” se adueñó de la pelota y trató de juntarse con Argüello, pero la sociedad no funcionó y el cuadro del Sur perdió claridad en los metros finales.
De todos modos, llegó la jugada polémica que derivó en el empate: penal por agarrón de Facundo Rodríguez sobre Asim del cual se hizo cargo el “Tanque” Benítez. El disparo del centro delantero fue contenido por Mauro Ruggiero, pero el asistente Mariano Romo indicó un supesto adelantamiento del golero visitante, por lo que a Lupani no le quedó más remedio que hacer ejecutar el penal nuevamente. En esta segunda instancia llegó el derechazo violento del “Chino” Fernández para lograr el 1 a 1 final y para convertirse en el goleador del certamen. Certamen que los ve como líderes a El Porvenir y a San Miguel, dos equipos que también luchan por zafar del descenso.

EL PORVENIR (1): 1-Manuel Peralta, 4-Maximiliano Fragueda, 2-Javier Peralta, 6-Yair Marín (capitán), 3-Raúl Nieva, 7-Diego Ferreyra, 8-Denis Segovia, 5-Ezequiel Lovisa, 11-Mauro Del Corro, 10-Leandro Argüello, 9-Gustavo Fernández. DT: Carlos Enrique – Luis Ventura.

SAN MIGUEL (1): 1-Mauro Ruggiero, 4-Adrián Pelosi, 2-Hernán Luzzi, 6-Lucas Scarnatto (capitán), 3-Matías Peralta, 8-Juan Pablo Montuori, 5-Javier Bergés, 11-Diego Montellano, 10-Patricio González King, 7-Gastón Lucano, 9-Cristian Alesssandrini. DT: Gustavo Cisneros.

GOLES: 18’ ST Alessandrini (SM); 42’ ST Fernández -penal- (EP)
CAMBIOS SM: 26’ ST 17- Belozo por 7- Lucano, 37’ ST 16- Rodríguez por 10- González King, 43’ ST 18- Lutzky por 11- Montellano.
ÁRBITRO: Ignacio Lupani.
ESTADIO: El Porvenir.