domingo, 8 de julio de 2012

CAJU GOLEÓ A LAVALLE Y SE QUEDÓ CON EL APERTURA 2012

(Por BRUNO VÁZQUEZ) CAJU se consagró campeón invicto del Torneo Apertura 2012 de la Liga de la Costa al vencer hoy por la tarde a Lavalle por 5 a 0. De esta manera, el equipo de zona sur cortó con una racha de nueve años sin conseguir el título.
En un partido claramente manejado por los hilos de los mediocampistas del CAJU, y en con un arranque arrollador durante los primeros 20 minutos, los sanbernardinos empezaron a manejar el partido que imaginaron, en donde nunca corrió peligro su victoria y en el que supo manejar la diferencia en la primera parte con los goles de Vera Botta y Fernández.
Lavalle llegó poco, tuvo sus situaciones pero estas fueron escasas y no precisamente por jugadas bien elaboradas, sino propias de algún error de los defensores del CAJU.
Ya en el segundo tiempo en el visitante se avizoraba alguna variante de cara al inicio de la etapa final. Marcelo Salinas metió mano en el banco e intentó girar el trámite del partido con el ingreso de Emerson Ambrosio y Farias, pero esa ilusión duro poco, exactamente 30 segundos, ya que tras una muy buena jugada de Marcio Vázquez por izquierda, que tiró el centro atrás y Lorenzo marcó el tercero y partido liquidado. De ahí en más, el “verde” manejó bien la pelota en la mitad de cancha y después de una gran jugada colectiva, Javier Sosa pitó falta tras una clara patada a Lorenzo, para que el capitán Alejandro Giménez, de penal, ponga su sello en un partido histórico para la gente de San Bernardo. 4 a 0 y ya todo era una fiesta, y justo en la cancha de su clásico rival, pero quedó tiempo para una más. Una para que Santiago Sposito, de buen partido, ponga el quinto y último para darle un moño a esta tarde, la tarde del CAJU y su gente, que apoyo en gran número a los dirigidos por Villalba, para gritar campeón, merecidamente, por fin campeón.

CAJU (5): Veloz; Rolón, Luques, Giménez, Ferraina; Martino, Fernández, Vera Botta, Vázquez; Sposito, Lorenzo. DT: H. Villalba.

LAVALLE (0): Luques; Montenegro, Montans, Gaona, Pérez; Pieroni, Chileski, Goroso, Rios; Musante, Peralta. DT: M. Salinas.

GOLES CAJU: 3´PT Vera Botta - 14´PT E. Fernández - 1´ST Lorenzo - 32´ST Giménez (p) - 45´ST Sposito.
AMONESTADOS: Luques (CAJU) - Montans y Pieroni (LAV).
ÁRBITRO: J. Sosa.
CANCHA: Mar de Ajó.