domingo, 1 de julio de 2012

CAJU DIO UN PASO MÁS HACIA SU SUEÑO

Esta tarde en San Clemente, Juventud Unida consiguió una victoria importantisima de cara a la obtención del Apertura 2012. Venció bien a Cosme Argerich por 3-1 y llegará a la última jornada del actual certamen con la chance de ganar y consagrarse después de nueve años.
Fue un partido que tuvo de todo: goles, expulsiones, polémicas y más. El estado del campo de juego también contribuyó para el espectáculo, ya que el barro le dio un condimento especial a este encuentro.
En el primer tiempo pasó de todo. A los 20´, Mario Rolón abrió el marcador para la visita tras un corner ejecutado por Sposito. Luego de una serie de rebotes y de gritos de gol por parte de muchos aficionados, el defensor empujó el balón hacia la red y decretó la ventaja parcial. Cuando parecía encaminarse CAJU rumbo a un nuevo triunfo, llegó la incertidumbre. Pelota perdida en mitad de cancha y contraataque para Cosme Argerich, que Emanuel Pereyra intentó definir en un pie a mano ante Veloz, que el "1" tapó, pero el rebote lo favoreció a Mateo Hernández que, con el arco a merced, puso el 1-1 a los 24´. Diez minutos más tarde, Emanuel Pereyra tiró un codazo sobre Jonathan Martino que Alarcón vio y lo mandó a las duchas tempranamente.
El complemento también tuvo de todo. Apenas a los 3´de juego, Gustavo Lorenzo puso el 2-1 para CAJU. Cinco minutos más tarde, Mariano Vázquez fue fuerte ante Giménez y el juez lo echó con roja directa. En medio del tumulto, el asistente Maximiliano Álvarez observó a Mateo Hernández hacerle gestos a la tribuna visitante, le avisó a Alarcón y el 7 de Cosme dejaba con nueve a los dirigidos por Ojeda. A los 28´, CAJU llegó al tercero. Tras una pelota parada, Giménez intentó meterla al área, pero Peralta se interpuso al intento del arquero García por cortar el centro y, por encima del uno, terminó metiendo el balón en su propia puerta. A los 35´, llegó el cuarto expulsado del cotejo. Roque Mamani vio la cartulina roja y dejaba con ocho jugadores al local, ante el enojo de hinchas y directivos del conjunto del vivero por la tarea del árbitro del partido.
Final del juego que lo deja a los sanbernardinos dependiendo de si mismo, sabiendo que ganandole el próximo domingo a Lavalle se quedarán con el título y que, en el peor de los casos, un empate los llevaría a una desempate ante CADU, que para eso debería superar a Cosme Argerich, que por segundo fin de semana consecutivo será juez de este Apertura 2012.

COSME ARGERICH (1): García; Martínez, Estanga, Buzid, Peralta; M. Buide, Giménez, Mamani, M. Parra; M. Hernández, E. Pereyra. DT: C. Ojeda.

C.A.J.U. (3): Veloz; Rolón, Luques, A. Giménez, Ferraina; Martino, Vera Botta, Marcio Vázquez, Mariano Vázquez; Sposito, Lorenzo. DT: H. Villalba.

GOLES: 20´PT M. Rolón (CAJU) - 24´PT M. Hernández (COS) - 3´ST G. Lorenzo (CAJU) - 28´ST N. Peralta e/c (COS).
AMONESTADOS: Ferraina y Fernández (CAJU).
EXPULSADOS: E. Pereyra (COS) - Mariano Vázquez (CAJU) - M. Hernández (COS) - R. Mamani (COS).
ÁRBITRO: E. Alarcón.
CANCHA: Cosme Argerich.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO EN NUESTRO FACEBOOK O HACIENDO CLICK ACÁ