miércoles, 6 de junio de 2012

EL TRIBUNAL SANCIONÓ ECONÓMICAMENTE A CAJU Y SUGIRIÓ EL REINICIO DEL PARTIDO

VISTO: El informe arbitral presentado en fecha 21/05/2012 y ampliación de fecha 04/06 del Sr. Arbitro y Asistente respectivamente, respecto del encuentro disputado entre Las Toninas y CAJU en 1ª división en fecha: 20/05/2012.
CONSIDERANDO: Que de las pruebas colectadas y de las constancias del expediente: procedimiento policial de fecha 23 de mayo; certificado médico del jugador del Club local Manzanares Lucas; Descargo del CAJU. Este Tribunal se encuentra en condiciones de:
- Sancionar a CAJU con una multa de V.E 200 (art. 88 bis inc b).
- Sin perjuicio de los informes médicos que obran en el expte. El jugador Manzanares Lucas, tal como surge, de la planilla de juego de fecha 27 de mayo (siete días después) resulta ser arquero titular de su equipo.
- Según se desprende del Acta de Procedimiento Policial, los infractores a la Ley de Deporte son identificados por simpatizantes del Club visitante y aprendidos por la policía.
- Los infractores resultan ser: Diego Ricardo Arce Romero, a quien se lo inhabilita para participar en la Liga de Fútbol bajo cualquier circunstancia. Y a Adrián Víctor Mendoza Villalba, jugador de 4ª Div. Del CAJU, (tal como surge de la lista de Buena Fé) a quien se lo suspende con seis (6) partidos y se lo inhabilita a participar por el tiempo que dure la condena, en cualquier evento deportivo de carácter oficial o amistoso que organice la Liga de Fútbol de La Costa .
- Respecto del pedido de puntos solicitado por Las Toninas: Este Tribunal se ha expedido con anterioridad, en fecha 27/06/2011, partido disputado en aquella oportunidad, entre Santa Teresita y Las Toninas, mandando a reiniciar el partido sin público local y/o visitante. Dejando a criterio del Consejo Directivo su reprogramación. Lo que se hace extensible al presente. Por los argumentos expuestos no resulta aplicable el 2º párrafo del art. 88 bis.
- Los gastos que demanden dicho encuentro serán soportados por CAJU, lo que así se RESUELVE.