viernes, 1 de junio de 2012

CUEVAS SE PERFILA COMO TITULAR ANTE ALDOSIVI

(Por DIARIO DE CUYO) La práctica de ayer en cancha de Trinidad empezó a mostrar los primeros efectos de la reunión Salvá-Arzubialde en el modelo táctico de Sportivo Desamparados. La aparición de Sergio Oga en la posición de enganche fue una de las notas salientes de la práctica de fútbol en espacios reducidos que se concretó por la mañana.
Esos 20 minutos de fútbol en los que además de Oga apareció como enlace de la formación, dejó ver otros retoques posibles como la presencia de titular en el ataque de Santiago Ceballos, conformando dupla ofensiva con Walter Cuevas. Pero claro, resta mucho tiempo y varias prácticas pero la idea de Arzubialde es darle más agresividad y volumen de juego al equipo y tal vez por ahí, el dato de que aparezca Oga en esa posición responde a esas intenciones.
Defensa y volantes
Previo a esos 20 minutos de fútbol reducido, el técnico puyutano trabajó con defensa y volantes en tareas epescíficamente tácticas. Paró la línea de fondo completa y delante de ella, a los dos volante centrales. Con ellos probó distintos movimientos de juego y fue buscando correcciones para tratar de optimizar el funcionamiento defensivo de Desamparados. En la línea de fondo se anotaron Martín Bidal y Omar Díaz como laterales, mientras que los dos marcadores centrales fueron Ariel Barth y Diego Calgaro. Mientras que la dupla de volantes fue la Hernán Lamberti y Emmanuel Campo.
Hoy, nuevamente en cancha del Atlético Trinidad, en el Barrio Atlético, el plantel de Sportivo Desamparados realizará la práctica de fútbol que mostrará otras aristas de la posible formación que se perfilaría para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, recién el domingo 10 de junio, cuando se reinicie la actividad oficial por la B Nacional. Queda tiempo, pero en Sportivo saben que preparan una auténtica final.