lunes, 7 de mayo de 2012

DEPORTIVO CASTELLI EMPATÓ PERO SIGUE LIDER EN DOLORES

(Por FÚTBOL NUESTRO) Venía con un envión bárbaro el campeón, pero ayer se complicó ante un adversario complicado y le puso un signo de interrogación a su presente, ese que deberá ahora defender nada más y nada menos que en el clásico frente a Independiente, que el próximo domingo lo estará esperando agazapado en su cancha.
Hasta ayer, Deportivo Castelli había ganado todo lo que había jugado, estirando el poderío notable que había impuesto en 2011 con una doble e inobjetable coronación. Pero se cruzó con la Escuela Héctor Barragán y una mala tarde futbolística, y en la ecuación salió perdiendo dos puntos importantísimos en la pelea por el título, pero al menos ostentando el liderazgo a falta de tres fechas.
Silenciosamente, Independiente de Castelli está a tiro de la punta del torneo. Ayer vino a Dolores y le ganó casi sin sobresaltos al Rojo local. Fue 3 a 1 final, un resultado que habla a las claras de las diferencias que hubo entre uno y otro.
Es sabido que todo partido que se juega en cancha de Sarmiento, pocas veces puede ser vistoso y es difícil hacer las cosas bien, tanto para uno como para otro. Algo de eso pasó ayer con la igualdad sin tantos entre el “Calavera” y Social, que no pudieron sacarse ventajas.
La igualdad fue como un retroceso para el equipo de Cejas, que de haber ganado se hubiera puesto a tiro de campeonato, habida cuenta que además en la próxima jornada quedará libre y abrirá el juego para sus rivales directos en la pelea de arriba. De todas maneras, quedó como escolta, compartiendo la posición con el ascendente Independiente de Castelli.
Una de las grandes noticias que dejó el domingo, fue la primera victoria de Ferro en el certamen. Con dos goles del “Gigante” Matías Ramis, superó al cada vez más endeble Conesa por 2 a 0, enviando más al fondo a los de Tordillo que hilvanaron su tercera derrota consecutiva.