martes, 24 de abril de 2012

LUTZKY INGRESÓ EN EL EMPATE DE ALEM ANTE SACACHISPAS POR 0-0

(Por PASIÓN LILA) En el minuto cero del partido y a cuatro fechas del final de la temporada el “Lechero” se ubicaba en el último puesto de la tabla de promedios a tres puntos del “Lila”, por eso en la previa se hablaba de un partido con tinte de final entre Sacachispas y Leandro N. Alem, un triunfo o una derrota le cambiaría a ambos las expectativas por evitar jugar Promoción o el temido descenso directo, sumado a que se sabía que en la Basílica, Luján derrotaba por dos a cero a CADU al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos, los pocos presentes en Soldati esperabamos un encuentro vibrante cargado de emociones pero los equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias.
En los primeros treinta minutos no ocurrió nada, ningún jugador se salió del libreto, se estudiaban mutuamente a la espera del error del rival, los intentos de Sacachispas por llevar peligro al arco de Saranzotti eran frenados sistemáticamente con falta a quince metros del área por la visita, unas cinco o seis pelotas paradas en favor de Sacachispas que no sacó rédito de ninguna. En el minuto treinta y tres un cabezazo desviado de Peralta Cabrera luego de un buen centro de Bazán Silva se transformó en la primera jugada con peligro del partido, cinco minutos más tarde el “Chily” Bazán Silva buscó el arco desde la puerta del área y no lo encontró por muy poco, a los cuarenta y cuatro cuando todos esperaban que Bazán ponga la pelota en el área, el “Chily” intentó sorprender directo al primer poste.
En los primeros diez del segundo tiempo se obsevó a Alem más adelantado, la tuvo en un cabezazo del “Corto Gimenez y , Marcos Lovos apenas cruzando la mitad de cancha se sacó el balón de encima y sin pretenderlo casi la pone por encima de Lorenzo que logró desviar el tiro al corner, Vargas se demoró en la definición de una contra con terreno a su disposición y Saranzotti adelantado permitiendo el regreso de los volantes que se la robaron. A los treinta Sacachispas tuvo una oportunidad inmejorable, Bazán ejecutó desde zona media pegado al lateral derecho una pelota parada al segundo palo, el “Paragua” Peralta Cabrera la ganó en lo alto y la bajó de cabeza dejando al “Pelu” Galeazzi de cara al arco, Galeazzi no logró controlar el pique y terminó desviando su toque por encima del arco. En el minuto treinta y siete a instancias del segundo asistente el árbitro Iglesias le mostró roja directa a Ponce por un supuesto golpe, Sacachispas se reordenó con Villalba de central, Castiglione de lateral izquierdo y el “Chachi” Romero ingresó como volante central.
El ex Santa Teresita y CADU Mariano Lutzky ingresó a cinco minutos del final en lugar de Gustavo Romero.

SACACHISPAS (0): P. Lorenzo, S. Luque, D. Ponce, M. De Paulo, G. Villalba, A. Castiglione, J. Vargas, D. Ledesma, E. Peralta Cabrera, G. Arrieta, W. Bazán Silva. DT: Horacio Bidevich.

L. N. ALEM (0): D. Saranzotti, M. Aragón, M. Lovos, C. Acosta, D. Giménez, M. García, J. Di Toro, D. Yanzi, S. Allende, A. Igenthron, G. Romero. DT: Oscar Ledesma.

AMONESTADOS: Lorenzo y De Paulo.
EXPULSADO: Ponce.
CAMBIOS: C. Galeazzi x D. Ledesma (SAC), R. Sandrone x G. Arrieta (SAC), J. Romero x W. Luque (SAC), G. Gutierrez x S. Allende (LNA), D. Cordone x A. Ingenthron (LNA), M. Lutzky x G. Romero (LNA).
ÁRBITRO: Gastón Iglesias.
CANCHA: Sacachispas.