martes, 3 de abril de 2012

EL EQUIPO DE CUEVAS TIENE NUEVO DT: HÉCTOR ARZUBIALDE

(Por DIARIO DE CUYO) El cordobés se convirtió en el nuevo técnico del Víbora tras la salida confirmada de Dillon. Hoy será presentado.
Si de urgencias se habla Sportivo Desamparados sabe del tema. Es que anoche acordó con Héctor Arzubialde su arribo a la institución para que se haga cargo del equipo que milita en el Torneo B Nacional tras la salida de Ricardo Dillon el domingo a última hora tras caer en Jujuy. Hoy será presentado a los jugadores en Amancay y de inmediato dirigirá la práctica de cara al encuentro del próximo fin de semana.
Muy rápido se movió el presidente Ricardo Salvá y la Comisión Directiva para encontrarle sucesor a Dillon, que tras caer en el último minuto con Gimnasia en Jujuy decidió dejar el cargo. El que apareció en la lista con más posibilidades concretas fue Héctor Arzubialde, un experimentado técnico en la categoría.
La negociación se dio de forma rápida y la necesidad de tener un reemplazante de manera urgente para salir de la zona de Promoción fueron claves para la definición veloz del tema.
Ayer Arzubialde llegó a la provincia en horas de la tarde para mantener una reunión cara a cara con el presidente Salvá con la intención era avanzar más sobre el tema deportivo. Es que se conoció que el grueso de la parte económica ya se había conversado el domingo en Córdoba cuando el máximo dirigente puyutano había estado en la Docta. Por este motivo lo que restaba acordar eran detalles pequeños para concretar la llegada del ex técnico de Gimnasia de Jujuy y de Talleres de Córdoba, entre otros, a la vida del víbora.
El lugar del cónclave de ayer fue en el Hotel Del Bono Park. Allí en horas de la tarde el presidente Salvá comenzó con la reunión en la que quedaría todo acordado. Estuvieron durante más de dos horas reunidos, inclusive cenaron juntos en el hotel debido a la extensión de la negociación final. Así, pasadas las 22 horas de ayer, se cerró el tema. El acuerdo fue rápido y eso era lo importante para los dirigentes que apuntaban a que hoy asumiera el sucesor del Flaco. “Arzubialde nos conformó y nos ha dado la sensación de ser una muy buena persona. Ojalá que con la experiencia de él salgamos adelante del presente complicado que tenemos. Ahora más que nunca todos debemos tirar para adelante”, contó Salvá una vez finalizada la reunión en la que el ex zaguero se convirtió en el nuevo entrenador de Desamparados.
Sin tiempo para respiros, hoy tomará el mando de un plantel golpeado en lo anímico y que suma siete partidos sin ganar de local.