martes, 6 de marzo de 2012

LA ACTUALIDAD DE LOS CLUBES DE ZONA SUR

(Por GUSTAVO ROSA) Si bien es relativamente temprano para comenzar a hablar sobre refuerzos y objetivos, claro está que varios clubes han comenzado a trabajar de cara al Apertura 2012, que no tiene fecha de inicio oficial, pero que estaría comenzando entre el 8 y 15 de Abril según averiguaciones realizadas por FÚTBOL COSTA.
CAJU empezó el trabajo con pocas modificaciones, pero significativas. Tras la salida ya conocida de Guillermo Dardenne del banco de primera división, es Hugo Villalba el encargado del plantel superior del conjunto sanbernardino. Ayer, 5 de marzo, comenzaron por la tarde con los trabajos físico en la zona del Muelle de Mar de Ajó. En cuanto a nombres, confirmada la salida de Nicolás Pekar a Mar de Ajó, podemos contar en diálogo con el entrenador que hay algunos nombres que pueden salir como entrar al club, pero todo quedaría en la zona sur, al menos por ahora.
Por otro lado, Fomento SB iniciará su proceso 2012 hoy martes. Con José Luis López confirmado como DT para todo el año, está recién en la etapa de reunir a los jugadores, algo lógico ya que muchos aún están trabajando. Por el lado de los nombres, hay un firme interés por Gonzalo Vidal y Daniel López, dos futbolistas de Villa Clelia, pero (en charla con ambos lados) hay que ver como se lleva a cabo el acuerdo entre instituciones. Otro de los temas que preocupa al entrenador es la continuidad del delantero Walter Blanco.
Ya que hablamos de Villa Clelia debemos decir que por ahora está más que tranquila la cuestión. Gastón Nievas seguirá al frente de los planteles de primera y cuarta división y por ahora están comunicandose con los jugadores para iniciar entre el viernes 9 y lunes 11 del corriente los entrenamientos. Entre los que se van estarían Gonzalo Vidal y Daniel López (de concretarse lo de Fomento SB) y hay incertidumbre por lo que decida hacer Franco Cócaro. Los que al menos seguirían, segun el DT, son Miguel y Carlos Rejada, Pablo De León, Miguel Romero, entre otros, aunque hay que tener en cuenta de que la mayoría se recupera de lesiones que los azotaron a fines de 2011.
Por último hacemos referencia a Mar de Ajó. Silvio Duca y compañia iniciaron ayer lunes 5 en Avellaneda y Catamarca con los entrenamientos y a partir de la próxima semana ya lo harán en el Omar del Palacio y alrededores. Entre los que llegaron están Nicolás Pekar (CAJU), Abel Garmendia (Núcleo FC), Pablo Ciappina (lateral que llega como libre) y Guido Reyes (volante que llega como libre). También hay interes por un volante derecho, pero nada confirmado todavía. Los que no seguirán son dos jugadores importantes: Ariel "Caco" Rodríguez y Federico Aranda, ambos por cuestiones personales. Habrá que ver como el Social siente estas bajas ya que eran referentes dentro del plantel y además habían sido campeones en el Clausura 2008.