lunes, 19 de marzo de 2012

EL LEÓN CAYÓ EN LOS PENALES Y QUEDÓ AFUERA DEL TDI 2012

(Por SEBASTIÁN ALUMÁN para EL MENSAJERO DE LA COSTA) Ayer en el estadio Francisco S Alcuaz, El León y Nueva Alianza de La Plata dirimieron la clasificación a la tercera ronda del Torneo Argentino C 2012; y la alegría fue completa para la visita, porque tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, se impuso 3 a 2 en la definición por penales.
En general el partido fue parejo, con un mínimo predominio del local en un segmento de la segunda parte, pero sin la profundidad necesaria para lograr la ventaja. La visita planteó un encuentro intenso, con mucha presión en los distintos lugares del campo y con la marca precisa de jugadores claves como Agustín Montenegro y Nicolás Vergez.
En la primera parte del juego, los platenses propusieron un partido dinámico y tuvieron la opción más clara para abrir el marcador, a los 36 minutos el número 9 Cristián Pedrazza armó una gran jugada individual y le cedió el balón a Cioffi, quien solo frente a De Lisa levantó el remate muy alto.
En el complemento, la ecuación se modificó en parte, porque El León pudo tener más el balón y manejarlo de mejor forma, en esa mejoría tuvo mucho que ver Agustín Montenegro, quien mejoró su rendimiento. Justamente, “paquito” tuvo la chance más clara, cuando a los 24 minutos convinó con Damián Romero y sacó un gran remate, que estuvo muy cerca de meterse en el arco defendido por Juan Manuel Cubelli.
Antes del pitazo final del arbitro de Ayacucho Ocaña, vieron la tarjeta roja Jorge Alday (a los 44 minutos por doble amonestación) y Juan Ignacio Georgetti ( a los 47´también por doble amonestación). En sintesis, el 0 a 0 es el resultado que mejor califica lo hecho por los dos elencos en el pleito, es que hubo más lucha que juego y ninguno hizo lo suficiente como para merecer una ventaja.
Y así llegamos a los penales, un hecho emotivo, pero al mismo tiempo desilucionate para quien no puede lograr el objetivo. Y en esta El León no pudo prevalecer, si bien arrancó en ventaja, el final de la serie lo mostró al portero visitante Juan Manuel Cubelli, como el gran heroe de la noche.
En esa serie cambiante, el primero en ejecutar fue Cioffi, quien levantó el remate por entima del travesaño, luego convirtieron Damián Romero, José Luis Serrano y Nicolás Vergez. El tercer penal de la visita lo ejecutó Nicolás Fabiano y en este caso también lo malogró. Parecía que era del “aurinegro”, pero sin embargo apareció la mencionada figura de Cubelli, quien fue clave al atajar los penales de Martín Cabrera, Fernando Jauregui y Nicolás Guglielmetti. En el medio, marcaron para Nueva Alianza Cristian Pedrazza y Sebastián Rendani.
La visita se llevó todo, la alegría de la clasificación y el derecho a jugar con Kimberley de Mar del Plata en la próxima instancia. El León se quedó con la certeza de haber dejado todo para superar la fase, pero con la amargura lógica de una eliminación que hecha por tierra el sueño de seguir en el Torneo Argentino C....

EL LEÓN (0-2): 1- José Luis De Lisa, 2- Martín Cabrera, 3- Alejo Díaz Saubidet, 4- Sergio Polini, 5- Marcelo Galvan, 6- Juan C Harisgarat, 7- Luciano Prado, 8- Agustín Montenegro, 9- Damián Romero, 10- Nicolás Vergez, 11- Nicolás Guglielmetti. DT´S: Lucas Cortes y Sebastián Farías.

NUEVA ALIANZA (0-3): 1- Juan Manuel Cubelli, 2- José Luis Serrano, 3- Martín Bruno, 4- Sebastián Cucco, 5- Nicolás Fabiano, 6- Damián Marcucci, 7- Pablo Cioffi, 8- Sebastián Rendani, 9- Cristian Pedrazza, 10- Juan I Georgetti, 11- Lucas Vega. DT: Varallo.

Árbitro: Jorge Ocaña.
Penales: Para El León convirtieron Damián Romero y Nicolás Vergez, fallaron Martín Cabrera, Fernando Jauregui y Nicolás Guglielmetti. Para Nueva Alianza fallaron Pablo Cioffi y Nicolás Fabiano, mientras que convirtieron José L Serrano, Cristian Pedrazza y Sebastián Rendani.