jueves, 29 de marzo de 2012

DILLÓN SIGUE Y PIENSA EN GIMNASIA DE JUJUY

(Por DIARIO DE CUYO) Que la goleada contra Instituto iba a tener secuelas era obvio. Los coletazos de la durísima caída contra el puntero hicieron que el cargo de Ricardo Dillon tambaleara durante la mañana pero luego tomó solidez otra vez y tras la propia intervención del presidente Ricardo Salvá, en Sportivo pasaron de la furia a la paz. De la desolación a la esperanza. Por eso el día terminó con el plantel practicando en el Sindicato Empleados de Comercio y con un sinceramiento integral de jugadores y cuerpo técnico para seguir creyendo en la salvación del descenso.
El martes amaneció agitado porque desde la dirigencia se filtró que al mediodía iban a considerar la continuidad de Dillon en el cargo. Se habló de una reunión con el entrenador pero finalmente hubo una comunicación telefónica entre Salvá y el técnico para darle definiciones al tema. El presidente puyutano le ratificó todo su respaldo a Dillon pero le exigió algunos detalles que prometen ver la luz en las próximas horas. Fue una charla abierta, cruda. Se dijeron todo lo que tenían que decirse y en la siesta ya, Dillon estaba más firme que nunca en su cargo. Por la tarde, el plantel volvió a las prácticas y previo al entrenamiento en el SEC, a un costado de la cancha sur del predio mercantil hubo un mano a mano entre todos en el que se aclararon posiciones. Quedó zanjado el tema del reproche que hubo entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores al final del partido. Se volvieron a ratificar sus convencimientos de que es posible salir de esta situación y finalmente, se habló del compromiso individual y colectivo que debe existir para lo que resta.
‘Hablamos y muy bien con el plantel. Yo en la siesta había charlado con el presidente Salvá y, por supuesto, él me marcó sus necesidades, sus urgencias y yo le expuse mi convencimiento de que se puede sacar adelante esto y de que hay que estar tranquilos en este momento para no equivocarnos. Hubo respaldo y con eso fue suficiente. En la tarde, quisimos decir algunas cosas delante del plantel para que renovemos el compromiso de dejar a Desamparados en la Primera B Nacional. Lo vimos, renovamos las esperanzas y ahora hay que trabajar mucho y en paz para poder resolver todo esto’, explicó Dillon quien en un primer momento se mostró reacio a que la prensa cubriera esta práctica pero luego decidió explicar un día de furia que terminó en paz.
Uno de los temas salientes del día posterior a la derrota contra Instituto fue la recuperación de los lesionados Diego Cálgaro y Ariel Barth. Para todos, fueron dos bajas sustanciales en el modelo de Desamparados y desde el cuerpo técnico confían en tenerlos para el partido del domingo en Jujuy. El caso del volante Cálgaro es optimista en su proyección ya que sigue mejorando de la contractura en uno de sus gemelos y llegará en condiciones para enfrentar a Gimnasia en Jujuy. El defensor Ariel Barth es similar porque el desgarro de 2 milímetros evolucionó en forma notable y el propio jugador no quiere perderse lo que se viene por nada.