sábado, 3 de marzo de 2012

CUEVAS VUELVE A SER TITULAR HOY ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

(Por DIARIO DE CUYO) A las 17, Desamparados juega en Florencio Varela buscando puntos y la recuperación futbolística.
Ya pasaron dos tercios de la temporada en la Primera B Nacional. Queda apenas una porción para que Sportivo empiece a sellar su destino y en esa lucha, su gran argumento a favor es que depende aún de sí mismo. Aferrado a eso y necesitado de sumar nuevamente para escalar en los promedios, esta tarde -a partir de las 17- Desamparados visitará a un entonado Defensa y Justicia que en la misma lucha por la permanencia, logró un rendimiento productivo y hoy está en la octava posición y lejos de las amenazas del descenso. Por todo esto, es tiempo de que Sportivo coseche puntos en un momento que es decisivo en la temporada. Su gran desafío extra es demostrar que tiene intacta la capacidad de reacción tras el mazazo que le asestó River la semana pasada en San Juan. Hoy, rinde doble examen el conjunto sanjuanino.
En lo futbolístico y tras el cachetazo del domingo pasado, el técnico Ricardo Dillon decidió meter mano en la formación titular del Puyutano buscando una reacción fundamental para reencauzar la campaña que hoy lo tiene en Promoción. Sin Diego Calgaro -el más regular-, la chance de titularidad se le abrió para el experimentado Martín Granero. Con el cordobés, el mediocampo gana más combatividad que con Calgaro pero resigna algo más de juego en la salida. El otro cambio también será en el mediocampo y apoyado tal vez en el golazo que le convirtió a River, Ignacio Anívole intentará darle más explosión y llegada a la franja izquierda con su presencia. Anívole lleva dos goles convertidos en la temporada y su presencia ofrece otro tipo de trabajo en esa zona.
El restante cambio es en el ataque y le devuelve la titularidad a Walter Cuevas, quien había jugado de entrada por última vez ante Independiente en la rueda anterior. Después se lesionó, perdió mucho y hoy vuelve a ser número puesto buscando con la presencia del Chivato esa explosión y el desequilibrio para lastimar al rival.
El resto de la formación no presentará cambios y apostando a esa estructura, Sportivo intentará hacer pie en una cancha difícil y ante un rival complicado. Un examen que pondrá a prueba su capacidad de reacción y la respuesta al gran interrogante que se plantea hoy por hoy: ¿será capaz de mantener la categoría? Depende de Desamparados.

DEF. Y JUSTICIA: Perafán; Aguilar, Ferrón, Lazzaroni, Benítez; Jerez, Díaz, Rearte, Bustamante; López, Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

DESAMPARADOS (SJ): Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Rosales; Lamberti, Granero, Drocco, Anívole; Cuevas, Parisi. DT: Ricardo Dillón.

ÁRBITRO: Fernando Echenique.
HORA: 17.
ESTADIO: "F. Sarmiento" (Florencio Varela).