domingo, 18 de marzo de 2012

CUEVAS NO INGRESÓ EN EL TRIUNFO DE DESAMPARADOS (SJ)

(Por DIARIO DE CUYO) Fue un triunfo a lo Sportivo, como cuando estaba en el Argentino A. Es que luego de jugar mal en el primer tiempo, repuntó en el segundo y consiguió una gran victoria de visitante por 2 a 1 ante Atlanta, un rival directo por la permanencia. Fueron tres puntos que significaron seis y que también cortaron un racha negativa de varios partidos que tenía Desamparados.
En un primer tiempo chato entre dos equipos que pelean por mantenerse en la categoría, fue Atlanta el que dominó el juego. Desamparados no jugó bien y sólo por momentos tuvo chispazos de buen fútbol. Esperó al rival para salir de contra pero tampoco pudo hacerle daño por esa vía. La más clara para el Puyutano fue un tiro libre de David Drocco, que apenas se fue desviado.
El complemento fue mucho más entretenido. Tuvo más dinámica y vértigo. Sportivo se animó a probar alternativas y también remató un poco más de media distancia. Y cuando el Bohemio era más que el Puyutano, Ignacio Anívole desbordó por un costado, mandó el centro y Gonzalo Parisi se anticipó en el borde del área chica para abrir el marcador y sacarse la mufa de no haber marcado en todo el torneo.
Hasta ahí era triunfo de Desamparados y fiesta en Puyuta, pero tres minutos más tarde apareció uno de los gemelos Soriano y puso las cosas iguales. Fue Abel, que marcó luego de que su equipo insista en llegar al empate.
Pero pese al empate, Desamparados no se quedó y fue a busca esos tres puntos vitales que se le estaban escapando. Y lo logró, porque ya en tiempo de descuento, Anívole se mandó una jugada de otro partido. El volante tomó la pelota en la mitad de cancha, corrió hasta el arco y con una gran definición, anotó el 2 a 1 de su equipo para traerse una victoria que vale más de tres puntos. Porque Atlanta es un rival directo en la lucha por la permanencia y porque el triunfo fue de visitante.
La próxima fecha, el conjunto de Ricardo Dillon deberá ratificar el triunfo que logró hoy, cuando reciba en el Bicentenario a Instituto de Córdoba, uno de los candidatos a ascender a Primera.

ATLANTA (1): D. F. Pellegrino; C. R. Arancibia, L. Mancinelli, G. Milán, J. Segovia, E. Aparicio, F. Lorefice, N. Pasquini, D. M. Pogonza, N. Ramírez, A. Soriano. DT: C. Roldán.

DESAMPARADOS (2): M. Giordano; A. Barth, L. A. Beratz, H. A. Lamberti, L. Rosales; I. Anívole, D. Cálgaro, E. Campos, D. H. Drocco; G. Parisi, E. A. Reinoso. DT: R. Dillón.

GOLES: 27'ST Gonzalo Parisi (SD) , 31'ST Abel Soriano (At) , 50'ST Ignacio Anívole(SD).
CAMBIOS: 23'ST Martín Palisi x Daniel M. Pogonza (At), 29'ST Jonathan D. Artura x Emanuel A. Reinoso (SD), 44'ST Martín R. Granero x Emanuel Campos (SD).
AMONESTADOS: 25'PTGuido Milán (At), 35'PTLucas Rosales (SD), 36'PTLucas Mancinelli (At), 13'STDaniel M. Pogonza (At), 39'STMartín Palisi (At).
ÁRBITRO: M. Stevenot.
ESTADIO: Atlanta.