miércoles, 21 de marzo de 2012

CADU: LA BASE ESTÁ...

(Por SANGRE TRICOLOR) El Tricolor venció por 3 a 2 a San Lorenzo de Villa Gesell en su primera presentación con vísperas al torneo Apertura. Santana (penal), Escola y Onorato convirtieron para el local.
Cuando la razón es simple no es fácil hallarle explicaciones.Y hablo de sentido común, fortaleza mental, liderazgo, pasión por la obra y humildad para no sentirse más que nadie ni menos que ningún adversario de turno. Pero está también, todo lo que conlleva el fútbol vaya donde vaya (y que por eso mismo nunca se irá): la esperanza, la ilusión, la fantasía de que aparezca "el" equipazo. Pero resulta que siempre —algo atemporal y universal— como decía Labruna “la única verdad está en el verde césped”.
El aura de este CADU campeón aún se mantiene. En esta primera presentación, mantuvo la idea del team de Argüelles, que celebró en el 2011. Ordenado, cuidado, buscando el arco sin desordenarse. Fue el que más arriesgó, aunque San Lorenzo también tuvo las suyas y lo hizo trabajar un buen rato a Rossi. El triunfo, para un partido con muchas emociones, y con las piernas doloridas por la pretemporada, terminó siendo justo, aunque dejó ganas de ver algún otro grito.
Lejos de las áreas, lo mejorcito lo armó el local. Con un juego más fluido, con más intención de ataque, los de Argüelles fueron un poco más. San Lorenzo también tuvo sus ratitos de juego, pero se dedicó más a esperar cuando no tuvo la pelota que a intentar recuperarla.
El Tricolor, formó con Rossi (única incorporación), Perger, Peluzo, Mon, Claverie, Ferreyra, Magallanes, González, Escola, Santana y Pérez Maldonado. En el inicio del complemento, ingresaron Cladakis, Niggli, Onorato y Gómez (que regresó a la institución) y promediando la segunda mitad, hicieron su presentación Argüelles y Lejos.