domingo, 5 de febrero de 2012

PORVENIR Y DEFENSORES DE AYACUCHO IGUALARON 1 A 1

Porvenir levantó el nivel pero no puedo quedarse con los tres puntos en casa. En un partido parejo por momentos y a favor del local en otro, terminó igualado 1 a 1, dejando a ambos equipos como escoltas del solitario líder, Atlético Ayacucho.
Los sanclementinos intentaron desde el minuto cero conseguir la tenencia del balón. En base a este concepto, Pieroni paró un equipo con jugadores de buen pie más que de quite de mitad de cancha para adelante. Con Huanchuli, Diaz, Marquez y Ramón Comas buscó asistir a Antonio Comas y Maximiliano Comparín. Este último, autor del único gol local y el más activo en el ataque violeta.
Pero a pesar de esto quien tuvo la primera del partido fue Defensores. A los 11´, Juan Pablo Etcheverry encaró de derecha al medio y de 25 metros estrelló su remate de zurda al travesaño. A los 22´ fue el mismo Etcheverry quien aprovechó un error de la defensa de Porvenir e ingresanda al área chica ajustició a Rodríguez. A los 27´, Maximiliano Comparín tuvo la primera clara del local. Derechazo que se va cerca del palo derecho de Diaz. Cinco minutos más tarde, otra vez apareció el ex Deportivo Español, pero esta vez la historia fue otra. Gran pase profundo de Ramón Comas, Comparín aprovechó la distracción del fondo y sólo definió por encima del uno visitante.
En el complemento, la primera fue otra vez de Maxi Comparín. Un remate de zurda pasó cruzado y a poco más de un metro del arco defendido por Díaz. A los 22´, y aunque parezca reiterativo, otra vez el 11 de Porvenir generó peligro. Remate cruzado y desviado, Diaz solo miraba, en la más clara del segundo tiempo. Luego, solo pelotazos largos y centros poco precisos hicieron que el partido se vaya diluyendo.
Un empate que lo deja más conforme a Defensores, por ser el visitante y así quedar mejor parado en la previa de cara a lo que viene, en lo que ya parece una lucha por el segundo lugar. Para Porvenir un sabor agridulce, porque jugó mejor que hace siete días atrás, pero no pudo ganar en casa en lo que va del TDI 2012.

PORVENIR (1): Rodriguez; Ruiz, Pereyra, D. Comparin, Tabare; Huanchuli, Diaz, Marquez, R. Comas; M. Comparin, A. Comas. DT: J. Pieroni.

DEF. AYACUCHO (1): Diaz; Bauer, Atela, Arrayago, Ocaño; Gorrasi, Baraiolo, Arca, Etcheverry; Gomez, Gomez. DT: R. Pirez Correia.

GOLES: 22 PT J. P. Etcheverry (DEF) - 32 ST M. Comparín (POR).
ÁRBITRO: E. Aranda.
AMONETADOS: J. Pereyra - D. Comparín - M. Comparin (POR) / N. Barrutia - J. P. Etcheverry (DEF).
CAMBIOS: Ramirez x R. Comas - Figueroa x A. Comas - De Luca x J. Pereyra (POR) / Esteberena x Baraiolo - Denaro x Arca (DEF).
CANCHA: Santa Teresita.