jueves, 9 de febrero de 2012

EL LEÓN GOLEÓ A CDJU Y YA ESTÁ EN SEGUNDA RONDA

(Por TRIBUNA MADARIAGA) En fútbol, se considera como goleada a un encuentro en el cual el equipo vencedor haya obtenido una gran diferencia de goles respecto de su contrincante. Teniendo en cuenta esta definición es innegable que lo del Club Deportivo El León fue una verdadera goleada, un partido con larga historia entre dos equipos en los que había una gran diferencia física, lo que ha llevado a un abultado marcador final de 4 goles a 1. El León goleó anoche de local a Juventud Unida, por 4 – 1, y quedó con grandes posibilidades de ser el líder de la zona trece por el campeonato Argentino.
Desde los primeros instantes El León mostró mayor actitud y se pareció mucho como si fuera una continuación del primer encuentro, mostrando los locales neta superioridad, a pesar que en un encontronazo el arquero debió abandonar la cancha y ser trasladado en ambulancia al hospital, por una lesión en el tabique nasal, debiendo interrumpirse el encuentro por 10 minutos.
Cuando se había superado la mitad del primer tiempo, se produjo la mejor jugada del partido, protagonizada por Nico Guglielmetti que desde fuera del área colocó en el ángulo opuesto, poniendo la apertura del marcador sin que nada pudiera hacer el arquero Nabarro, desde ahí en más todo se facilitó para El León, ante un Juventud Unida totalmente descolorido y sin aptitud.
Confirmando lo que decimos, continuaron los locales mandando en la cancha, el defensor Carrara le cometió un penal a Romero, que el mismo se encargó de convertir. Ya a esa altura del encuentro pensamos que todo estaba dicho y que el complemento sería solo reglamentario.
Parece que en el vestuario los retos del técnico Daguerre no mejoraron para nada las cosas, y ya a los 4 minutos, nuevamente Romero que le gana a su marcador y no tiene inconvenientes en vencer a Nabarro, y un poco más tarde Paco Montenegro produce un desborde, efectúa un centro y nuevamente Romero que entra a la carrera y con un magnífico cabezazo convierte el resultado en goleada. El León pudo haber aumentado las cifras porque el dominio era abrumador, tanto que existieron dos expulsiones en Juventud Unida, tal vez como un gesto de impotencia, debieron dejar la cancha Carrara y Valverde, logrando un pequeño respiro al conquistar el gol del honor Chamiz Gómez, cuando se llevaban jugados 15 minutos, pero que muy pocos festejaron.
Con este resultado El León clasificó y hasta ahora es primero, mientras Juventud no consiguió puntos aún. Ahora los dos equipos madariaguenses deberán enfrentar a Kimberley, también clasificado, para determinar quien será primero y segundo en esta zona.

EL LEÓN (4): De Lisa (González), Cabrera, Días Saubidet, Polini, Galván, Harisgarat, Jáuregui (Luciano Prado), Montenegro, Vegez y Guglielmetti (Borges).

CDJU (1): Nabarro, Marcos Dragojevich, Algañaraz, Etcheveguren (Saranite), Ivan Dragojevich, Carrara, Gömez (Turienzo), Lázaro Dragojevich, Serfaty, Valverde y Maggio.

Goles: Nicolas Guglielmetti - Damian Romero 3 (EL) / Damian Gomez (JU).
Árbitro: Funes.