domingo, 22 de enero de 2012

PORVENIR SE QUEDÓ CON UN PARTIDO PARA EL RECUERDO

Fue una tarde repleta de goles. Ninguno de los dos se guardó nada. Seis tantos en la primera mitad y solo uno en el compleneto. Tres penales. Un expulsado. Crónica de un partido "chivo" pero sobre todo muy entretenido.
Porvenir comenzó con el pie derecho este Torneo del Interior. Superó como visitante a Lavalle por 4 a 3 en un encuentro que tuvo de todo (nunca mejor dicho este comentario).
A los 6 minutos, el local se puso en ventaja desde los doce pasos. Raul Montenegro definió cruzado para vencer a Rodríguez, quien tocó el balón pero no le alcanzó, para el 1-0. Promesa de un buen partido. 180 segundos después, fue Juan Pereyra el encargado, también desde el punto penal, para abrir el marcador del "camionero". Dos agarrones bien cobrados por Sebastián Ojeda, sin nada para discutir. De esas faltas que siempre uno dice que no se cobran. Hoy fue la excepción.
A los 25´, una jugada que no parecía de peligro terminó en gol. Pelota parada. Desde su propio campo, otra vez el dos de Porvenir marcó. Se colgó del ángulo. Si Luques no la tocaba, no valía, porque era indirecto. Clara desatención del portero "cangrejero".
A falta de diez para el final hubo tres goles más. Raúl Montenegro sacó un zapatazo de 25 metros que le sacó telarañas al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodríguez para poner el empate, esta vez en dos.
A los 38 minutos, Mauro Pereyra dispará de lejos, la pelota roza en un jugador y cambia la trayectoria, pega en el travesaño y le sirve de "palomita" el 3-2 a Hernán Acuña. Posición dudosa del "9" cuando parte el remate, difícil de ver.
Sobre los 45´, Acuña facturó de nuevo. Esta vez tras un exquisito centro de "Nego" Díaz para que el goleador anticipe a toda la defensa lavallense para el 4-2 y descanso.
A todo esto tenemos que decir que Lavalle tuvo tres claras de gol cuando iban empatando 1-1 y 2-2. Un centro al área casi termina en gol en contra de Juan Pereyra, pero entre el travesaño, el palo y el despeje posterior no pudo ser. Hugo Musante se quitó a cuatro jugadores de encima y definió cruzado entrando al área, pero el remate se fue besando el poste derecho por lo razo. La última: Jonathan Peralta no llegó a acariciar un tiro por lo bajo, que hizo exaltar a la hinchada local.
En el complemento, la intensidad fue menor. Pablo De Luca se fue expulsado por doble amonestación (patada en el PT y mano en el ST) y dejó con diez jugadores a los de Pieroni.
A los 31´, penal a Emanuel Pereyra y fue esta vez Hugo Musante el que colocó el 4-3 final.

ENFERMERÍA PARA TODOS:
En Lavalle, salió con un "pinchazo" Raúl Montenegro, pieza clave del equipo "cangrejero". Habrá que esperar el correr de la semana para ver si llega al duelo ante Defensores en Ayacucho.
Por el lado de Porvenir, la mano viene más complicada. Antonio Comas y Hernán Acuña salierón con golpes de tobillo y rodilla, respectivamente, y serían bajas para el duelo ante Atlético Ayacucho. "Nego" Díaz e Ignacio Gómez también terminaron con molestias y los próximos días serán seguidos de cerca para ver como llegan para el próximo domingo. A esto se le suma la baja de Pablo De Luca por expulsión.

ATLÉTICO SE QUEDÓ CON EL PRIMER "CHICO":
Atlético Ayacucho superó en condición de local a Defensores por 1-0. El gol lo marcó Juan Pablo Vicente, tras una notable corrida de Mariano Montalivet. En Defensores fue expulsado Barrutia por el árbitro Jorge Ocaño.

LAVALLE (3): M. Luques; N. Muñoz, F. Montans, J. Montenegro, D. Mon; H. Chazarreta, R. Montenegro, U. Lara, G. Flores; H. Musante, J. Peralta. DT´S: C. Ojeda - H. Montenegro.

PORVENIR (4): Rodríguez; Gómez, J. Pereyra, M. Ruiz, P. De Luca; M. Pereyra, C. Díaz, D. Huanchuli, Tabaré Medina; A. Comas, H. Acuña. DT: J. Pieroni.

GOLES: 6´PT: R. Montenegro, de penal (1-0) - 9´PT: J. Pereyra, de penal (1-1) - 25´PT: J. Pereyra (1-2), 36´PT: R. Montenegro (2-2) - 38´PT: H. Acuña (2-3) - 45´PT: H. Acuña (2-4) - 31´ST: H. Musante, de penal (3-4).

EXPULSADO: P. De Luca (POR).
ÁRBITRO: S. Ojeda.
CANCHA: Estadio Municipal de Lavalle.