miércoles, 25 de enero de 2012

EL LEÓN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE JUVENTUD

(Por GESELL AL DÍA) El León venció por 3 a 1 a Juventud Unida en el clásico del fútbol madariaguense, que marcó el inicio de la Zona 13 en el Argentino C 2012, que fue una fiesta en el estadio municipal Francisco Alcuaz, donde unas 1400 personas acompañaron a los dos conjuntos más añejos de la ciudad. Una inmensa nube de papales, y el colorido que aportaron las banderas le dieron un marco ideal al recibimiento de ambos elencos, además de los fuegos artificiales (los cuales no están permitidos) que produjeron su estruendo en la noche del domingo sobre la ciudad gaucha.
Con el escenario en inmejorables condiciones, se dio un clásico de buen fútbol, con El León ampliamente superior a Juventud Unida, y lo reflejó en el marcador luego de una soberbia tarea que cumplieron los dirigidos por Lucas Lucas Cortés, quien en la semana previa adelantó que “El León depende de sí mismo porque cuando propone saca resultados positivos”. Y El León propuso desde el comienzo ganando el manejo de la pelota en la mitad de la cancha y desde ahí fue claro dominador del partido.
El Zorrino reforzó muy bien su plantel, porque el retorno de Juan Carlos Harisgarat le trasmitió seguridad en la marca a la línea final; las proyecciones del pinamarense Sergio Polini fueron opción de sorpresa; la experiencia de Galván en el mediocampo permitió que Paco Montenegro y Nicolás Vergez puedan crear juego; y arriba el experimentado Fernando Jaureguy y el veloz Damián Romero marcaron la diferencia en el área rival.
En los minutos iniciales El León demostró ser punzante en los avances, con sendos remates de Vergez a los 6 minutos y a los 19 minutos, ambos se fueron cerca del palo del arco defendido por el marplatense Navarro.
La apertura del marcador fue a los 24’, con un disparo de Polini desde afuera del área, el uno de Juventud dio rebote y apareció Jaureguy para empujar la pelota a la red. Las gargantas sonaron con furia, demostrando que el prestigio de la ciudad estaba en juego con este clásico en el comienzo de un torneo federal.
Por el lado de Juventud Unida el que aportó lo mejor fue el experimentado Iván Dragojeich, pero no alcanzó para que todos sus compañeros se contagien, y los Rojos cayeron en reiteradas imprecisiones. El más claro en el sector ofensivo fue Carlos Maggio quien por la banda izquierda intentó comunicarse con Valverde y Serfaty, pero sin lograr buenos resultados.
Mientras El León siguió llevando peligro al aro de Navarro. A los 35 minutos Montenegro superó a un par de rivales y tras enviar la pelota al área Jaureguy no llegó a conectar con certeza.
Un minuto más tarde Christian Daguerre, el DT de Juventud, realizó al primera modificación en un intento desesperado de torcer el rumbo del cotejo. El pinamarense Nicolás Turienzo ingresó en lugar de Algarañaz.
En el complemento la salida de Iván Dragojevich le quitó posesión y marca al mediocampo de Juventud tras el ingreso del delantero Damián Gómez (proveniente de Los del Clan de Madariaga), y a los 10 minutos fue expulsado el geselino Carlos Carara, con lo cual el panorama para el Rojo fue desalentador.
Dos minutos después El León sacó provecho de la diferencia numérica, con un nuevo desborde de Polini, quien envió un centro y de cabeza Damián Romero marcó el 2 a 0.
La primera llegada con riesgo para Juventud fue a la media hora del complemento, con un remate de Leonardo Serfaty que despejó Delisa por sobre el travesaño.
El León sentenció la victoria a su favor a los 38 minutos con un tanto del pinamarense Luciano Prado, quien definió con un toque sutil por arriba del arquero. En el tramo final del clásico madariaguense Serfaty descontó pero no quedaba tiempo para intentar nada más, la producción del Zorrino rindió con creces.
La primera ronda del Argentino C para la Zona 13 es reducida ya que sólo son cuarto partidos al ser un grupo de tres elencos de los cuales dos pasarán a la segunda fase, y por ello el festejo de El León cuando finalizó el partido fue similar al de la obtención de un campeonato de Liga.
En la segunda fecha, a disputarse el próximo fin de semana, Juventud Unida visitará a Kimberley de Mar del Plata, el gran candidato a quedarse con el primer lugar por historia y porque ya demostró el verano pasado que está un escalón por encima de nuestra Liga, cuando eliminó a Atlético Villa Gesell con un contundente 7 a 0.

CDJU (1): 1 Germán Navarro, 2 Marcos Dragojevich, 3 Carlos Echaveguren, 4 Carlos Carrara, 5 Iván Dragojevich, 6 Esteban Algañaráz, 7 Maximiliano Saranite, 8 Lázaro Dragojevich, 9 Jorge Valverde, 10 Carlos Maggio, 11 Leonardo Serfaty. DT Christian Daguerre.

El León (3): 1 José Luis De Lisa, 2 Guillermo Becerra, 3 Martín Cabrera, 4 Sergio Polini, 5 Marcelo Galván, 6 Juan Harisgarat, 7 Nicolás Vergéz,8 Agustín Montenegro, 9 Damián Romero, 10 Fernando Jaureguy, 11 Nicolás Guglielmetti. DT Lucas Cortés y Sebastián Farías.

Goles: PT. 24’ Fernando Jaureguy (EL). ST. 12’ Damián Romero (EL); 38’ Luciano Prado (EL) y 41’ Leonardo Serfaty (JU).
Árbitro: Ezequiel Aranda.
Estadio: Francisco Alcuaz.