domingo, 29 de enero de 2012

ATLÉTICO AYACUCHO LE GANÓ A PORVENIR Y ES ÚNICO LIDER

Porvenir no pudo en casa. Le faltaron argumentos para quedarse con al menos un punto de este duro encuentro. Atlético Ayacucho hizo un planteo simple y cuando parecía que se le escapaban dos puntos sobre el final, un cabezazo le permitió volverse a casa con una victoria que lo deja solo en la punta de la zona 12.
No hubo mucho riesgo en el partido. La primera clara fue a los 23´ del PT. Ramon Comas entró al área y de zurda se lo perdió por encima del travesaño. A los 27, la primera importante de la visita. Remate al palo de Aguirre, ingresando solo y mano a mano ante Rodriguez, entre los centrales. En la contra, Antonio Comas casi abre el marcador, pero su remate se fue por encima del travesaño.
La apertura del tanteador llegó a los 30 minutos. De un corner bien ejecutado por Vicente, un remate "mordido" rebota en un defensor de Porvenir y el balón le quedó servido a Ceverio para el 1-0.
En el complemento, de movida lo tuvo Atlético. Fernando Viere agarró dormida a la defensa, pero su derechazo se fue desviado. La próxima situación complicó a los sanclementinos. Expulsado Mauro Pereyra a los 11 por doble amonestación. A los 17 parecía que todo empezaba a definirse. Vicente anticipó a Tabaré Medina y el volante le cometió penal. Aguirre fue el encargado desde los doce pasos, pero cruzado y abajo respondió bien Matias Rodríguez. A los 35 estalló la hinchada local. Antonio Comas encontró una pelota fuera del área, se acomodó y de zurda sacó un tremendo remate que se colgó del ángulo superior derecho de Quintas, que voló para la foto. Cuando menos se lo esperaban, tras una pelota parada, un nuevo centro cayó en el área local y fue Laureano Pereyra el que anticipó en lo más alto a Rodríguez para decretar de cabeza el 2-1. Como si fuera poco, el mismo Pereyra vio la segunda amarilla y el partido quedaba 10 contra 10, aunque ya no hubo tiempo para más.

PORVENIR (1): Rodriguez; Gomez, J. Pereyra, Ruiz; M. Pereyra, Huanchuli, Ramírez, Tabare Medina; Diaz; R. Comas, A. Comas. DT: J. Pieroni.

ATLETICO AYACUCHO (2): Quintas; J. Pereyra, Ceverio, L. Pereyra, Traiani; Vesce, Viere, Aguirre; Vicente; Oillataguerre, Montalivet. DT: J. Gómez.

GOLES: 30´PT Ceverio (AYA) – 35´ST A. Comas (POR) – 40´ST L. Pereyra (AYA).
EXPULSADOS: M. Pereyra (POR) – L. Pereyra (AYA).
ÁRBITRO: Diego Tadiello (Dolores).
CANCHA: Santa Teresita.