jueves, 15 de diciembre de 2011

MARCELO BONETTO DEJÓ DE SER EL DT DE DESAMPARADOS

(Por DIARIO DE CUYO) “Se cumplió un ciclo. Esa es la realidad”, con esta frase Ricardo Salvá, presidente de Sportivo Desamparados, empezó a explicar la decisión de la dirigencia puyutana de rescindir el contrato con Marcelo Bonetto después de 18 fechas disputadas en la Primera B Nacional.
“Es un gran técnico al que respeto muchísimo pero la situación no daba para más. En esas cosas que no son puramente deportivas, la figura del técnico sufre un desgaste lógico y después del análisis que hicimos tras el final de esta primera etapa, decidimos interrumpir el vínculo con Marcelo, no sin antes reconocer que en el futuro tiene las puertas abiertas para volver a Desamparados porque nos dejó una gran imagen siempre”, agregó Salvá.

Por otro lado, el delantero cordobés Juan Manuel Cavallo, se alejó de Sportivo Desamparados al hacer uso de una opción en su contrato que tenía previsto su salida en caso de una oferta del exterior. A cambio de poder liberarse, Cavallo dejó una suma económica para Desamparados en concepto de resarcimiento.
Uno de los temas que está pendiente de resolución es la reducción del plantel de Sportivo Desamparados. Hoy, los 3 futbolistas parecen un número exagerado para la dirigencia y la idea inicial es acortarlo a 28 futbolistas. Para eso se tendrían que alejar no menos de 5 jugadores y la lista que Bonetto elevó antes del último partido no está firme pero tampoco descartada. El tema es para analizarlo en detalle, jugador por jugador para ver quién se queda y quién se irá finalmente.