jueves, 22 de diciembre de 2011

LA CURIOSA HISTORIA DE "LA FUSIÓN"

Aunque suene contradictorio, hace casi un año los dos rivales que tendrán Lavalle y Porvenir en el próximo Torneo del Interior 2012 eran un solo equipo.
La unión de ligas en 2007 integrada por equipos de la Liga Tandilense de Fútbol, la Liga Ayacuchense de fútbol y la Liga Rauchense de fútbol llevó a estos dos clubes (Atlético y Defensores) a unirse para hacerle frente al aspecto deportivo y al económico.
"La Fusión" tuvo destacadas actuaciones tanto en el torneo unión de ligas como en los Torneos del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de salir campeones del Torneo Clausura de la Unión de Ligas 2010, por enero del 2011, los dirigentes del club Atlético Ayacucho y los del club Defensores Ayacucho decidieron dar por terminada la Fusión e ir por caminos separados.
Y justamente la separación ocurrió días antes del inicio del TDI 2011, con lo cual, había que ver que equipo ocuparía la plaza, con lo cual hicieron una definición curiosa: Número par para Atlético e impar para Defensores. La cuestión quedó definida en la matutina de la nacional de este día especial en que los Reyes Magos le traerán en su bolsa el tan bendito lugar en el torneo del interior a uno de estos dos equipos. Y fue Atlético el beneficiado.

A continuación le presentamos imágenes exclusivas del último partido jugado por un equipo de La Costa ante un club de Ayacucho: