miércoles, 22 de junio de 2011

CADU GRITÓ CAMPEÓN

El "Tricolor" derrotó como visitante a Mar de Ajó por 2 a 0 y se quedó con su título Nº 20 en el Fútbol de La Costa. Los goles del campeón fueron anotados por Emiliano Pérez Maldonado y Facundo Ferreira, ambos en el complemento y de cabeza.
El conjunto de Arguelles ratificó lo que demostró durante la mayoría de las fechas anteriores y a tres jornadas del final del Apertura 2011 se transfomó en el inalcansable del campeonato.
En el primer tiempo hubo pocas situaciones de gol. La primera fue de esas claras que siempre se quieren tener. Lejos ingresó al área, fue derribado y Eberle cobró penal. Escola fue el encargado de la ejucción y de cantar el primero, pero Bigioni desvió el remate del delantero. La primera clara del local fue un zurdazo de Barros que se fue "besando" el ángulo izquierdo del arco defendido por Rinaldi. En el resto de la etapa inicial se prestaron el balón y así llegó el final de los 45 minutos iniciales.
En el complemento, CADU apeló a una de sus mayores virtudes de cara a la obtención del título: la paciencia. De menor a mayor, fue arriconando a Mar de Ajó y llegó al tan ansiado gol a los 17 minutos, cuando Pérez Maldonado conectó solo un cabezazo tras un centro del ingresado Claverie y decretó así la ventaja mínima parcial. El orgullo del local hizo que intentará llegar a la igualdad, pero con eso no alcanzó. Hubo una jugada que quedará para la polémica, cuando Juarez se metió al área y fue derribado, pero el árbitro aplicó el famoso "siga, siga!". El "tricolor" tuvo un par de ocasiones claras para liquidar el partido a traves de los pies de Emiliano Pérez Maldonado, pero el atacante falló en las definiciones y pecó de egoista al no asistir en una de las jugadas a un compañero mejor ubicado. A los 43´, tras un tiro de esquina, llegó el gol de la tranquilidad: el juvenil Facundo Ferreira cabeceó un centro al palo más lejano de Bigioni y el 2-0 ya era una realidad.
Desde el minuto 90, CADU solo tuvo que esperar los cinco minutos de adición que dio Eberle para festejar ante su hinchada.
Nuevo título para el equipo de Arguelles, quien como técnico alcanzó los siete en primera división y se convirtió en uno de los entrenadores más ganadores de la Liga de La Costa de Fútbol.

MAR DE AJÓ (0): Bigioni; Castro, N. Aranda, Pomares, Ocampo; F. Aranda, N. Paternoster, C. Barros, A. Rodríguez; M. De León; L. Kerdocas. DT: S. Duca.

CADU (2): Rinaldi; Maurin, Junco, Gonzalez; Ferreira, Cladakis, Magallanes, Caneda; Lejos, Pérez Maldonado, Escola. DT: M. Arguelles.

GOLES CADU: E. Pérez Maldonado - F. Ferreira.

ÁRBITRO: D. Eberle.
CANCHA: Mar de Ajó.