sábado, 13 de noviembre de 2010

DOS MINUTOS FATALES

(Por FRECUENCIA ALBIRROJA) Talleres iba camino a otro triunfo histórico con gol de Ezequiel Cérica pero se descuidó durante 120 segundos y Ezequiel Petrovelli se lo hizo pagar caro desde los doce pasos. De todos modos, los de Norberto D'Angelo se trajeron un punto de su visita a Central Córdoba que le permite seguir como escolta del torneo, ahora del líder Lamadrid (superó esta tarde 3-0 a Excursionistas).
El trámite del partido fue parejo hasta que el gol de "Pastel" abrió el tanteador y le permitió al albirrojo adueñarse definitivamente del pleito. Con Pablo Trento como estandarte, Talleres comenzó a manejar la pelota a su criterio -a pesar del estado del campo de juego- y terminó la etapa inicial jugando en territorio Charrúa y con chances de aumentar la ventaja.
El inicio del complemento mostró un cambio de actitud notable en el local que de entrada arremetió contra el arco del seguro Daniel Saranzotti quien en los dos primeros minutos tapó un tiro libre y un mano a mano que terminó de sacar en la línea Rodrigo Bilbao.
Pero cuando el sofocón comenzaba a diluirse y Talleres salía del acecho vino el momento clave del encuentro. Corrida de Francisco Cruz, obstrucción de Juan Ferreira, segunda amarilla y afuera el "Pelado".
De esa falta nació un tiro libre al área que murió en un penal por agarrón de Agustín Pagliere a Alejandro Fiorina y que el máximo artillero del campeonato Ezequiel Petrovelli definió fuerte al medio.
Con uno menos Talleres se rearmó con el ingreso de Gastón Viqueira para aprovechar de contra la precisión de Raúl Pérez y la potencia de Cérica y estuvo muy cerca de conseguir la hazaña. Primero tras un córner que peinó Bilbao y luego con una individual del "9" que apenas pudo cachetear al córner Diego Muslera.
Para el encuentro vs. Alem del próximo domingo a las 17 en Timote y Castro no podrán estar los suspendidos Pagliere (5 amarillas) y Ferreira (expulsado). Por el carrilero hay un nombre cantado: Gastón Viqueira. Por el volante central asoma Javier Pérez aunque ¿habrá alguna mínima chance para que vuelva tras la lesión Lucas Fernández?