lunes, 8 de noviembre de 2010

ALMAGRO, EN CAÍDA LIBRE

(Por TODO ASCENSO) Platense le ganó a Almagro por 2 a 1 en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Primera B. Los goles fueron convertidos por Marcos Caceres y Juan Vinaccia (ex tricolor) para el calamar, mientras que Emiliano Bonfigli le dio el empate transitorio al conjunto de Ingenieros. En el local, fue suplente el marajense Alexis Cabrera, pero no ingresó.
Fue un partido entretenido donde empezaba siendo Platense el iniciador de las llegadas de peligro, a los 7 minutos ya tenia dos jugadas de peligro aprovechando la floja defensa del tricolor la primera Vinaccia solo contra Colocca la mandaba afuera y el segundo fue el disparo de Diz el cual domino el arquero tricolor con los pies. De a poco Almagro fue entrando en juego y llegaba con cierto peligro. La primera clara del trico fue a los 8 cuando el arquero calamar, Alejandro Sanchez tapo un disparo potente de Libramento. El partido se ponía ida y vuelta en el comienzo y después se fue quedando sin nafta hasta que de la nada Marcos Caceres de casi 25 metros saca un disparo al ángulo inalcanzable para Colocca rompiendo el cero. Fue un baldazo de agua fria para el trico pero en los pies de Figueroa( que luego se iría lesionado por un golpe de Duarte) continuaba llegando y casi mas llega el gol pero el travesaño le dijo que no al disparo de Ortiz de tiro libre que se desvio en la barrera.
En el segundo tiempo Almagro fue decidido a buscar el empate dejando grandes agueros defensivos que casi lo aprovecha el calamar al minuto pero Marcos Caceres el autor del gol, erro un tremendo mano a mano que tenia para liquidar el partido. De ahí en mas fue todo el segundo tiempo de Almagro que a los 21 llego al empate tras un gran centro de Claudio Acosta y a la cabeza de Emiliano Bonfigli y este de pique al suelo puso el empate que era mas que merecido. El tricolor después tuvo todo a su merced para pasar al frente pero tanto el arquero como el palo le decía que no a los intentos fallidos del tricolor que tiene mucha carencia de definición y lo termino pagando esto porque a los 40 tras una gran jugada colectiva de Platense, le llego la pelota a Vinaccia y este desde afuera el area que un remate potente marco el triunfo final.
Finalmente Platense gano su tercer partido en el campeonato aprovechando la falta de definición del tricolor.


ALMAGRO (1): Matías Colocca, Matías Palaveccino, Jesús Sinisterra, Esteban Giambuzzi, Martín Madrid, Juan Talin, Germán Libramento, Humberto Vega, Emiliano Bonfigli, Diego Figueroa, Claudio Ortiz. DT: Mario Rizzi.

PLATENSE (2): Alejandro Sánchez, Ramiro Fassi, Omar Merlo, Daniel Fuente, Julián Cano, Silvio Duarte, Walter Quintana, Marcos Cáceres, Facundo Diz, Tomas Lanzini, Juan Vinaccia. DT: Marcelo Espina.

Goles: 32´PT Marcos Caceres (Platense) / 21´ST Emiliano Bonfigli (Almagro) / 40´ST Juan Vinaccia (Platense).
Expulsado: Humberto Vega (Almagro).
Estadio: Almagro.
Árbitro: Gastón Meinere.