(Por FRECUENCIA ALBIRROJA) En Escalada, el último grito de la moda suena al ritmo de bombo y aplausos y tiene un claro destinatario: el goleador Ezequiel Cérica, figura clave de la histórica victoria de Talleres a Defensores Unidos en Zárate por 3-1. "Pastel" no sólo convirtió dos goles sino que se transformó en el símbolo de lucha y esfuerzo de un efectivo líder que sin demasiado brillo luce su chapa de candidato.El sueño de campeón ya no se alimenta sólo de la magia de Raúl Pérez sino que ahora cuenta con el sólido aporte de un goleador que tiene el arco entre ceja y ceja y posee mucho criterio para terminar las jugadas en los momentos oportunos. Como esta tarde, cuando el partido había comenzado al rimo de la historia, con el CADU ganando con un gol de Angel Lema antes de los 10 minutos.
Pero una gran jugada colectiva y una hermosa definición del 9 no sólo empardaron el tanteador sino que borraron del partido al local. Los de Norberto D'Angelo se adueñaron del trámite del encuentro y mostraron -tal vez- la mejor imagen de la temporada. En el complemento, no desaprovechó las ocasiones para pasar al frente por intermedio de Marcos Doracio y para sellar, otra vez por Cérica, un 3-1 impecable que le permite igualar a Liniers en la cima de las posiciones.
El calendario quiere que la próxima cita sea el lunes a las 15.30 ante Laferrere, otro de los que pelean arriba. Será momento de defender la punta ante su público que desde esta tarde tararea y canta el último grito de la moda: "Olé olé olé olé Pastel Pastel".
TALLERES RE (3): Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Marcelino Prol; Gastón Viqueira, Agustín Pagliere, Pablo Trento y Javier Pérez; Raúl Pérez; Ezequiel Cerica y Mariano Lutzky.
DEF. UNIDOS (1): Adrián Giamperetti; Ariel Groothuis, Hugo Gianabella y Sebastián Donacarta; Nicolás Ledesma, Leonel Martens, Víctor Malchiodi y Juan Semería o Lucas Ceballos; Julio Ledesma; Santiago Davio y Darío Lema.